23 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

PRD pone pausa a su participación en el Comité Organizador del Frente Amplio

El PRD decidió hacer una pausa en su participación en el Comité Organizador del Frente Amplio por México, luego de que Silvano Aureoles y Miguel Mancera no pasaran a la siguiente fase para la definición del candidato presidencial de la oposición.

Ayer el Comité Organizador del Frente -integrado por exconsejeros electorales y por representantes del PAN, PRI y PRD- anunció que de los 13 participantes para representar a la oposición, solo cuatro habían recabado las 150 mil firmas bajo los lineamientos establecidos, por lo que los perredistas quedaron fuera del proceso.

Por ello, tanto los perredistas Silvano Aureoles, Miguel Mancera, así como el dirigente del partido, Jesús Zambrano, se reunieron en la Cámara de Diputados y decidieron hacer “una pausa” en su participación en el Comité Organizador, pues reclamaron que no se les explicó el porqué quedaron fuera.

“Hoy anunciamos que establecemos una pausa de nuestra participación de los trabajos de los Comité Organizador a la espera que se den las aclaraciones pertinentes y suficientes”, dijo el dirigente Jesús Zambrano.

En conferencia, el líder político afirmó que, en el conteo de las firmas, el Comité aplicó criterios de “última hora” que no estaban en la convocatoria original del proceso para seleccionar al representante de la alianza.

Por ello, exigió audiencia para Miguel Mancera y Silvano Aureoles con el fin de que el Comité Organizador aclare cómo tomó la decisión para elegir a los cuatros semifinalistas para la candidatura presidencial: los panistas Xóchitl Gálvez y Santiago Creel, y los priistas Enrique de la Madrid y Beatriz Paredes.

Silvano Aureoles enfatizó que esta pausa no es un rompimiento con el PAN y el PRI para la construcción del Frente Amplio por México; también cuestionó que en menos de 24 horas el Comité Organizador analizó miles de firmas, ya que mencionó que el martes 8 de agosto por la noche le dijo que había tenido 290 mil firmas, pero al otro día le aseguró que no reunía los 150 mil apoyos.

“Lo que aparece sospechoso son las decisiones de última hora que nos remite a una cuestión de carácter político. No queremos pensar que es la secuencia del jueves negro cuando nos dijeron que ellos se iban a poner de acuerdo solo entre dos partidos, cuando en el frente somos tres”, declaró el exgobernador de Michoacán.

Fuente: El Financiero

About The Author