21 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Ayuntamiento sanciona a negocios de la 16 poniente por tirar sus desechos en la calle

PUEBLA, Pue. 08 Agosto 2023.- Intensa movilización policiaca en la calle 3 Norte, entre la 16 y la 14 Poniente, donde se realiza un operativo de Normatividad a pescaderías que presuntamente tiran desechos al drenaje. //Mara González/Agencia Enfoque//

El edil Eduardo Rivera Pérez enfatizó que no permitirá que las personas que comercializan pescado en la calle 16 Poniente, tiren sus desechos donde se realizan las obras; por tanto, de hacer caso omiso continuarán las clausuras.

“En la 16 como ustedes saben se encuentra las pescaderías que han sido desde hace muchos años, que operan y funcionan en esa ubicación del centro histórico de la ciudad, y lamentablemente en algunos de estos negocios el desecho que ellos tienen todos los días, imagínenselo, el olor a pescado, a marisco lo tiran en las atarjeas en donde se está haciendo la obra”.

En conferencia de prensa, Rivera Pérez destacó que el vaciado de y desechos de los pescados y mariscos ocasionan contaminación en la zona; por tanto, señaló que “tienen que ordenarse y no van a poder seguir tirando los desechos de sus negocios en la vía pública y aquellos que lo hagan, no solamente los vamos a sancionar si no vamos a clausurar si persisten con esta actitud que es insana, insalubre, y que por supuesto afecta a todos los visitantes, peatones y consumidores de esta zona”.

Suman 47 calles donde se efectúan las obras, lo que se traduce a 7 kilómetros de trabajos en el primer cuadro de la ciudad, de la 10 a la 18 Oriente -Poniente, entre el Bulevar 5 de Mayo y 11 Norte, y la 3, 4 y 5 Norte, donde suman un total de 47 calles que quedarán inauguradas antes del 15 de septiembre del año en curso.

Fuente: Efekto 10

About The Author