18 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Fiscal pide operativos en los mercados por narcomenudeo y extorsión

El fiscal Gilberto Higuera Bernal confirmó que en mercados municipales de Puebla existe narcomenudeo y extorsión, sobre todo en el Morelos, Unión, Independencia y La Cuchilla, por lo que exhortó al ayuntamiento encabezado por Eduardo Rivera Pérez modificar los operativos en dichas centrales de abastos.

En rueda de prensa, el fiscal explicó que no han podido recuperar el control de los mercados, debido a que la mayoría de establecimientos se encuentran registrados como propiedad privada y no como espacios públicos, lo cual dificulta las diligencias de las autoridades.

El titular de la Fiscalía del Estado (FGE) indicó que dentro de los mercados municipales, operan personas procedentes del Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Veracruz, informó el fiscal Gilberto Higuera Bernal.

“La solución estará en que se revise el andamiaje operativo de los mercados” indicó Higuera Bernal.

En ese contexto, la FGE confirmó que fueron 17 personas detenidas en las diligencias ejecutadas recientemente en los mercados Morelos e Independencia de la ciudad de Puebla.

De ellos, nueve fueron asegurados por los acontecimientos del mercado Morelos la semana pasada, mismos que ya han sido vinculados a proceso por los delitos de tentativa de homicidio debido a que se enfrentaron a elementos de la Policía Municipal, además de portación ilegal de armas de fuego, portación de armas exclusiva del Ejército, así como de posesión de drogas con fines de suministro.

Cabe recordar que lo anterior, pone en controversia al Ayuntamiento de Puebla, pues hace unos días el gerente municipal, Adán Domínguez Sánchez, descartó la precedencia delincuencial en mercados de la capital.

“No podemos asegurar nosotros que exista algún tipo de delincuencia, dado que no existen las denuncias correspondientes ante la autoridad competente; nosotros lo que hemos hecho es dar parte a la Fiscalía, los detenidos serán puestos a disposición de la autoridad competente”, dijo.

About The Author