23 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Disfruta de música, danza, exposiciones y talleres este fin de semana

El Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), invita a disfrutar un fin de semana con una gran diversidad de actividades gratuitas. Inicia este sábado 12 de agosto a las 10:15 horas en el Teatro de la Ciudad con la Gala Artística Verano 2023, a cargo de la Academia Cultural y Artística de Puebla (ACAP) con teatro y música para todas las edades.

El Centro Histórico vibrará desde el Zócalo a las 15:00 horas con baladas y tradición ranchera en la voz de Daniel Garza, seguido de ‘Séptima, escencia del bolero’, para finalmente cerrar a las 17:00 horas con el Ballet Folklórico ‘Qué Diversa es Puebla’.

La oferta artística continúa el domingo 13 de agosto, a las 12:00 horas con la presentación de la Banda Sinfónica Municipal en el Teatro de la Ciudad; además del Stand- Up “Mexicano Promedio” -show para adolescentes y adultos- por el comediante Chimistlán a las 18:00 horas. El Zócalo tendrá el domingo las actuaciones del ‘Grupo de Danza Folklórica Xochipitzáhuatl’ a las 16:00 horas, y el Mariachi «Orgullo Mexicano’ a las 17:00 horas.

Este fin de semana también estará la exposición “Estación Verano: En las vías del Mexicano”, un trabajo conjunto con la Secretaría de Cultura del Estado, donde las y los más pequeños son los invitados especiales, comenzando el sábado 12 de agosto a las 12:00 horas en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, con el circo y diversión de ‘Los Viajeros’ realizada por el Colectivo Escarabajo, para las 13:00 horas escuchar un buen rock a cargo de ‘The Peludos Fur Experience’ y continuar el domingo 13 de agosto con la Segunda edición del Festival Internacional de Narración Oral, con el cuento titulado ‘El canto y el cuento encienden mi fuego’.

Además de los talleres de «Modelado en Barro’ impartidos por el Museo Amparo de 12:00 a 16:00 horas los sábados y domingos en el Zócalo de la Ciudad. Para no perder ningún detalle, se puede consultar la programación en las redes sociales @PueblaAyto y @IMACP, al igual que en la página oficial de pueblacapital.gob.mx.

About The Author