18 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Clausura 18 negocios por no cumplir con la normativa municipal

Fueron clausurados 18 negocios de giros como restaurantes, bares y servicios mecánicos, y se sancionó a cuatro. Para el Gobierno de Puebla capital que preside Eduardo Rivera Pérez, es de suma importancia que los negocios establecidos en el municipio funcionen cumpliendo la ley por seguridad de los propios prestadores de servicio y sus visitantes.

Por ello, como cada semana la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial y la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaron un operativo ‘Escudo Puebla’ para supervisar negocios con venta de bebidas alcohólicas y talleres mecánicos, resultando 18 clausurados, cuatro sancionados y un exhorto.

En cuanto a los restaurantes, bares y establecimientos con venta de bebidas alcohólicas fueron ‘La Generala’ en la colonia Ignacio Zaragoza; dos bares innominados, el primero ubicado en Avenida Libertad en Ampliación Santa Catarina y el segundo en Antiguo Camino Real a Castillotla; ‘Axxwel’ en Huexotitla; ‘Hori’, ‘Cervecería Diez de Diez y ‘Don Diablo’ en avenida San Claudio, La Escondida’ en 22 Sur, ‘La Burra Negra’ en 14 Sur y ‘La Condesa’ en Circunvalación, estos seis pertenecientes a la colonia Jardines de San Manuel. Mientras que los negocios sancionados fueron ‘Antojitos Carmelita’ en avenida San Claudio y ‘Beirut Beer Pong’ ubicado en colonia Universidades, ambos por falta de área estacionamiento o invasión de vía pública por automóviles.

En tanto, ‘Tom’s Corner’ recibió un exhorto. En cuanto a los talleres y servicios mecánicos clausurados fueron ‘Moto Servicio Beni’ en 3 Norte, Colonia Morelos; ‘Autopartes El Capulín’ y ‘Cars refacciones usadas’ en San Cristóbal Tulcingo; ‘Motobicicros’ en Adolfo López Mateos; Rabbi en Historiadores; ‘Cholula Taller’ en Satélite Magisterial; ‘Transportes Garp’ en Santa María y ‘Volks’ en Aquiles Serdán.

Además que los talleres sancionados fueron ‘Monscar’ en Colonia Amor y ‘Pintura Hojalatería Ferrer’ ubicado en 35 Poniente, Benito Juárez. De esta forma, la autoridad municipal se mantiene atenta al cumplimiento de la norma para preservan el orden y la tranquilidad en Puebla capital.

About The Author