21 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Habrá cuatro nuevos verificentros en Puebla

Con el objetivo de regular las emisiones contaminantes derivadas de vehículos automotores y aplicar políticas públicas adecuadas para proteger la salud y el bienestar de la población, el gobierno presente de Sergio Salomón, mediante la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, autorizó el inicio de operaciones de cuatro nuevos centros de verificación vehicular, mismos que están ubicados en los municipios de Altepexi, Cuautlancingo, San Pedro Cholula y Zacapoaxtla.

Al respecto, la titular de la dependencia, Beatriz Manrique Guevara puntualizó que ya son 24 los verificentros distribuidos en las zonas con alta concentración de población, mayor movilidad y desplazamiento de vehículos. Expuso que continúa el proceso para llegar a 34 unidades en total, con lo que estará cubierto todo el estado.

Recordó que el Programa de Verificación Vehicular Obligatorio reinició actividades en octubre de 2022 y de forma paulatina ha incorporado nuevos centros de verificación, todos dotados con tecnología de última generación, personal capacitado y estricto seguimiento a las Normas Oficiales Mexicanas. 

Los verificentros que ya operaban con anterioridad están ubicados en Amozoc, Atlixco, Huejotzingo, Puebla, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Tehuacán y Xicotepec.

El listado completo y los domicilios pueden ser consultados en la página electrónica https://smadsot.puebla.gob.mx/verificacion; mientras que para solicitar cita para verificar los usuarios deben acceder a la liga https://citasenlinea.puebla.gob.mx/.

About The Author