18 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Dante Delgado confirma que MC irá solo en las elecciones del 2024

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, aseguró que no buscarán una alianza con otros partidos para las elecciones de 2024.

Durante un mensaje a medios previo al Laboratorio de Innovación Política organizado por el partido, el también senador emecista sostuvo que esta es una decisión tomada.

“Tengan la absoluta seguridad de que la postura de Movimiento Ciudadano está marcada por la Convención Nacional Democrática en el sentido de ir solos”, aseveró.

Asimismo, sentenció que esta es una postura unánime a lo largo de MC, por lo que descartó que haya miembros que quieran buscar alguna alianza con otras entidades.

“No hay diversidad de opiniones, vamos en la misma dirección y vamos a empujar en serio el proyecto en favor de las nuevas generaciones”, comentó.

MC decidirá a su candidato hasta diciembre

Delgado sostuvo que será hasta principios de diciembre cuando el partido naranjae decida quién será su candidato presidencial, ya que respetarán los tiempos que marca la ley.

“El ejercicio que ha seguido MC, respetar los tiempos de la legalidad, trae muy nerviosos a muchos. Tal parece que la violación al Estado de derecho debe ser una norma”, aseguró.

En este mismo sentido, lamentó que la alianza entre el PAN, PRI y PRD haya adelantado los tiempos y haya acelerado su proceso.

“Lamentablemente, las fuerzas tradicionales de Va por México hacen todo lo que indica el presidente de la República. Es inadmisible que los tiempos, las formas, sean marcados desee el atril de Palacio Nacional y no en la racionalidad de las posiciones políticas”, expuso.

Fuente: El Financiero

About The Author