18 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Juez concede suspensión definitiva que ordena a AMLO abstenerse de comentarios contra Xóchitl Gálvez

El juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, Martín Adolfo Santos Pérez, concedió una suspensión definitiva en la que ordena al titular de Poder Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, a no hacer expresiones con “malicia” en contra de Xóchitl Gálvez,  aspirante a la Presidencia por el Frente Amplio por México.

Este lunes, el juez Santos Pérez publicó el acuerdo en donde detalla que resolvió otorgar la medida cautelar, por tiempo indefinido, hasta que se resuelva de fondo el amparo que promovió la política hidalguense, en contra de las expresiones realizadas por el presidente López Obrador en sus conferencias matutinas de Palacio Nacional.

El pasado 18 de julio la senadora promovió un amparo en contra las expresiones del presidente López Obrador, en donde le imputó hechos y realizó descalificaciones, relacionadas con los contratos adjudicados a empresas de su propiedad.

En su resolución, el titular del Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa, reiteró la orden de que se retiren de las cuentas de redes sociales y de la Presidencia, como Twitter, YouTube, Facebook y del programa La Mañanera, todos los contenidos en los que se hace referencia a Gálvez.

Fuente: Excélsior

About The Author