17 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Emite San Andrés Cholula tres recomendaciones por maltrato animal

El ayuntamiento de San Andrés Cholula ha emitido tres recomendaciones a propietarios de animales que han incumplido con el reglamento de bienestar animal, es decir de alguna forma han violado los derechos de sus mascotas.

Así lo dio a conocer, el presidente municipal sanandreseño, Edmundo Tlatehui Percino, quien reconoció que con lo que están batallando, es con la tenencia responsable de un animal, porque se ve muchos perros fuera de las casas y al final ensucian y generación contaminación.

Actualmente, dijo, existe un reglamento de bienestar animal, y se tiene que aplicar; un gobierno municipal se basa en las normas y reglamentos; sin embargo, a veces es complicado que lo entienda la ciudadanía, porque a nadie la gusta pagar sanciones o tener recomendaciones.

En lo que va del año, sostuvo, se han emitido tres recomendaciones a propietarios de animales porque de alguna manera han violentado los derechos de las mascotas, “no son muchos afortunadamente”

Una vez que se capta la denuncia ciudadana, abundó, se acude al lugar, se supervisa, y en caso de ser necesario se emite la recomendación al propietario del animal.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía, para que, si tienen alguna mascota, se hagan responsables, se genere una tenencia responsable, que incluya la limpieza, el cuidado del perro para no permitir animalitos fuera de casa y vacunarlos de manera adecuada.

Fuente: Mediatik

About The Author