21 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

UNAM se corona nuevamente como la mejor universidad de México

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se posicionó nuevamente como la mejor universidad de México.

Según el Academic Ranking of World Universities (ARWU) 2023, publicado por la Universidad Jiao Tong de Shanghai, el primer lugar lo ocupa la UNAM con 100 puntos.

En segundo lugar, como parte de las mejores universidades en México,está el Instituto Politécnico Nacional (IPN), con 74.8 puntos.

En tercer lugar, con 69.1 puntos, está la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), mientras que en esta ocasión no se menciona al Tecnológico de Monterrey. A nivel mundial, la UNAM se ubica entre los lugares 201 al 300.

¿Cuál es la mejor universidad de América Latina?

En la región de América Latina, la Universidad de São Paulo, en Brasil, es la mejor evaluada y está entre los lugares 101 al 150 de las mejores universidades del mundo.

Entre los indicadores que se utilizan para clasificar anualmente a 2 mil centros -aunque solo publica los mil mejores cada 15 de agosto- figura el número de alumnos y personal que gana premios Nobel y medallas Fields (Matemáticas), el número de artículos publicados en revistas científicas y el impacto de sus investigaciones.

En Argentina, la Universidad de Buenos Aires descendió hasta los lugares 301 a 400 después de que se posicionó en los sitios 201 a 300 en 2022.

La Universidad de Chile está entre los lugares 401 a 500, mientras que la universidad Nacional de Colombia se situó en las posiciones 901 a 1000 tras haberse situado en la de 801 a 900 en 2022.

¿Cuáles son las mejores universidades del mundo?

El primer lugar lo ocupa la Universidad de Harvard, en segundo está la Universidad Stanford y en tercer lugar el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), todas en Estados Unidos.

La Universidad de Cambridge, de Reino Unido, está en cuarto lugar y en quinto, la Universidad de California, Berkeley.

Fuente: EFE

About The Author