18 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Salud fomenta la donación de sangre en ‘Jornada Ciudadana’

 Con el propósito de crear conciencia sobre la donación altruista de sangre, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Salud, instaló el módulo para la captación de este hemoderivado; 25 personas decidieron ayudar en esta loable labor en beneficio de 50 pacientes.

El señor Magdaleno Polo Muñoz, de 52 años, originario de este municipio, fue uno de los voluntarios. Narró que ha donado siete veces, al señalar que de esta forma se salvan vidas de personas que han sufrido algún accidente o tienen alguna enfermedad crónica como cáncer.

En ese sentido, exhortó a las y los poblanos a ser altruistas cuando lleguen los servicios médicos, a su comunidad y/o municipios.

De igual manera reconoció las políticas en salud del gobierno presente de Sergio Salomón, al realizar estas jornadas ciudadanas, pues también hay cirugías en el Quirófano Itinerante -único en el mundo-, como: hernioplastias, circuncisiones, OTB, lipomas, colecistectomia en los que intervinieron especialistas, enfermeras, anestesiólogos y paramédicos de SUMA.

About The Author