21 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Se gradúa segunda generación de niñas niños y adolescentes del SMDIF Puebla

Como parte del compromiso del Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Puebla por mejorar la calidad de vida de las familias, su presidenta Liliana Ortiz Pérez se ha concentrado en brindar atención física, acompañamiento psicológico y herramientas educativas a niñas, niños y adolescentes a través del programa gratuito ‘Centro de Día’, del cual 13 alumnos de primaria y 15 de secundaria terminaron satisfactoriamente sus estudios.

Durante el evento, Liliana Ortiz mencionó que la única forma en la que una comunidad puede salir adelante es mediante la educación, por lo que es necesario que en Puebla se trabaje y reduzcan los altos índices de analfabetismo haciendo equipo estado y municipio de forma coordinada como hasta ahora, a través del Instituto Estatal de Educación para Adultos.

Agregó que en el SMDIF, están ocupados por ofrecer educación humanista que permita a las y los estudiantes, integrarse a la sociedad siendo mucho más competitivos, con mayores conocimientos, pero también más empáticos, con una formación cimentada en valores que los sensibilice ante las necesidades de aquellos que más lo requieren.

De la misma forma, Paula Irma Palacios, Representante del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) reconoció la vinculación y organización que el SMDIF ha tenido con esta instancia del estado para lograr el objetivo de propiciar la adquisición de conocimientos, así como el desarrollo de habilidades y aptitudes enfocadas al aprendizaje, al tiempo de ofrecer capacitación para la vida y el trabajo, permitiéndoles adquirir un certificado que reconozca su esfuerzo, dedicación y constancia.

A la graduación también asistieron Rocío Sánchez de la Vega Escalante, Regidora Presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología; Carolina Morales García, Directora General del SMDIF; Blanca Jiménez, empresaria, y el Padrino de Generación, Juan José Sánchez Martínez.

Para todas las personas interesadas en inscribir a sus hijas e hijos en el sistema abierto de educación primaria y secundaria, pueden comunicarse al número 22 22 14 00 00 extensión 223 o acudir a las instalaciones ubicadas en 14 Sur 3912, colonia Anzures, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.

El Centro de Día también ofrece talleres formativos que incluyen carpintería, mecánica, computación, manualidades, activación física y salidas extracurriculares a museos, parques y empresas.

About The Author