21 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Celebraciones patrias iniciarán el viernes con el encendido de 6 mil luces

De cara las festividades del llamado mes patrio, que comenzará el viernes con la puesta en marcha de la iluminación de la metrópoli con motivos independentistas y los tradicionales colores de la Bandera Nacional,  el alcalde, Eduardo Rivera Pérez, reveló que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina está invitado.

Recordó que ambas autoridades están laborando en el evento de la tradicional ceremonia conmemorativa del 213 aniversario del grito de Independencia, además del desfile del sábado 16 de septiembre.

Durante esta temporada ya lucen seis mil luces LED, equivalentes a 8.95 kilómetros de iluminación, dos mil adornos en postes, pasacalles, fachadas, plazas públicas e instagramentales; alusivos a la fiesta por la Independencia de México.

Las labores de la administración Estatal y municipal también se extienden a la instalación de los bandos de las fiestas septembrinas que se instalarán en los diferentes edificios públicos de la ciudad como el Palacio Municipal, Palacio de Justicia, Casa Aguayo y el Congreso.

Rivera Pérez espera que el ejecutivo tenga un espacio libre en su agenda para que este viernes por la noche asista al acto protocolario en la puesta en match marcha de la iluminación nocturna de la Angelópolis.

Los adornos y la iluminación arropa a nueve vialidades, la Avenida Reforma, Avenida Juárez, 13 Sur (sobre Paseo Bravo), Juan de Palafox y Mendoza, la 16 de Septiembre, 5 de Mayo, 6 Oriente entre la 5 de Mayo y 2 Norte, además de la 3 Oriente y el bulevar 5 de Mayo. 

También se adornan siete plazas públicas, el zócalo, los parques de El Carmen y San Luis, El Puente de Ovando, Paseo Bravo, Fuente de los Frailes y Palacio Municipal.

Rivera Pérez subrayó que con este tipo de acciones se busca atraer el turismo local, nacional y global, generando una mayor derrama económica para el municipio, incentivar a la ciudadanía a apropiarse de los espacios públicos, al tiempo de mejorar la imagen urbana.

About The Author