18 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

PRD respalda a Xóchitl Gálvez para la candidatura del Frente Amplio por México

Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, mostró su respaldo este viernes 25 de agosto a Xóchitl Gálvez, quien aspira a la candidatura del Frente Amplio por México.

En conferencia de prensa, el líder del PRD elogió a la senadora panista y explicó que desde ayer en la noche tomó la decisión de hacer oficial su respaldo a la exalcaldesa de Miguel Hidalgo.Playvolume

“Hemos tomado la resolución anoche (…) para decirte que vamos contigo para que encabeces la construcción del Frente Amplio por México, porque nos identificamos tú y nosotros”, aseguró.

Con gritos de ‘Xóchitl al frente y el PRD presente’ y en representación de los perredistas, Zambrano destacó las cualidades de la legisladora, a quien calificó como la ‘esperanza para reorientar el país’.

“Tu frescura, tus propuestas, tu arrojo y valentía, la unidad de tres partidos políticos y la sociedad civil ha despertado, alimentado y potenciado la esperanza de reorientar para bien el rumbo del país.

“De ninguna manera, sí hay opción, sí hay liderazgo nacional para contender y establecer un nuevo rumbo para México, y ese liderazgo recae en la persona de Xóchitl Gálvez”, exclamó.

Ante esto, la panista agradeció el respaldo y afirmó que en ‘la lucha’ por la presidencia: ‘¡estamos juntos y unidos!’.

“La democracia de México no puede entenderse sin la lucha histórica y política del PRD. Vamos por un gobierno de coalición que trabaje por nuestro país, con los valores en los que coincidimos” sostuvo.

Así Xóchitl Gálvez decidió ir por la Presidencia

El panista Santiago Creel reveló que fue él quien convenció a Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura del Frente Amplio por México, de abandonar su lucha por la Ciudad de México y contender por la Presidencia.

“Dos semanas antes de que el presidente le cerrara las puertas a Xóchitl, yo veía mi encuesta robusta en atributos, pero no creciendo con rapidez y el dinamismo que yo pensaba que era lo que necesitábamos para poder enfrentar la competencia equilibrada”, admitió en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Por esta razón, Creel detalló que visitó en tres ocasiones a la senadora panista para que buscara la candidatura de la oposición y dejara de lado sus intenciones de convertirse en la Jefa de Gobierno de la CDMX.

“Fui yo a buscar a Xóchitl tres veces, le dije súbete a la contienda por la Coordinación del Frente, pero me dijo: ‘no quiero, Santiago, mi mente, mi trabajo está puesto en la Ciudad’ (….) Yo le respondí: ‘pero México es más grande que la Ciudad de México, México está en riesgo’”.

Fuente: El Financiero

About The Author