23 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

PAN insiste a MC se una a su alianza, ellos se niegan de forma tajante

A una semana de que se defina la elección interna del responsable del Frente Amplio por México (FAM), las dirigencias del PAN y del PRD continuaron buscando que Movimiento Ciudadano se sume a este bloque opositor.

Desde la coordinación nacional de MC respondieron con un tuit en el que, una vez más, se difundió el argumento sostenido hasta ahora por el senador Dante Delgado, líder del ala partidista que rechaza de manera tajante unirse al FAM.

Marko Cortés Mendoza, presidente de los panistas, cuestionó el hecho de que desde el gobierno federal se pretenda evitar que MC participe en el FAM.

El presidente tiene tanto miedo de que la oposición se siga fortaleciendo que está usando todos los instrumentos del Estado y sus artimañas para evitar que esto suceda. Completamente metido en las próximas elecciones, buscará pactar con el partido de MC y con su eventual aspirante, porque López Obrador hará lo que sea, intentando no perder el poder”, expuso el dirigente del PAN.

Marko Cortés expuso que el Frente ha cobrado fuerza y que por eso el mandatario federal busca desprestigiar a la senadora Xóchitl Gálvez, aspirante a conducir esa opción; y dividir a la oposición presionando a MC, aun cuando, remarcó, hay destacados liderazgos de esa fuerza partidista que, como el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, han mostrado apertura ante la posibilidad de unificar fuerzas.

Sin duda, López Obrador tiene miedo y se le nota, sus corcholatas no resultaron ser lo que él esperaba, por eso maquiavélicamente quiere dividir a la oposición para seguir reinando”, expuso el panista.

A través de un tuitJuan Zavala, secretario general de acuerdos de MC, respondió al dirigente de los panistas que ahí no se actúa en función de lo que dice el mandatario federal.

A diferencia de ustedes, Marko Cortés, nosotros no actuamos en función de lo que diga el presidente. Pero sí en función de lo que quieren los mexicanos. Y como la mayoría no quiere la alianza con la vieja política, es lo que haremos. Ustedes son el pasado al que no volveremos. Nosotros el futuro que México demanda”, señaló.

El tuit de Juan Zavala fue acompañado de una imagen con la pregunta de si prefiere que MC compita solo en 2024 con un candidato propio o con la alianza opositora y las respuestas que dan a la primera opción 57 por ciento y 26 por ciento a la segunda.

Por su parte, el dirigente del PRD, Jesús Zambrano, compartió en sus redes un video en el que manifiesta su deseo de que dirigentes, militantes y simpatizantes de MC “comprometidos con la democracia y los derechos caminen junto con el Frente Amplio por México para aumentar las posibilidades de triunfo en 2024. La historia juzgará a cada quién por sus propias decisiones”.

Fuente: Excélsior

About The Author