17 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Ayuntamiento trabaja para reducir riesgos ante intensas lluvias

Tras la presencia de intensa lluvia -de 13 milímetros- acompañada de tormenta eléctrica y ráfagas de viento de hasta 10 kilómetros por hora en el municipio de Puebla, diversas áreas del Ayuntamiento actuaron de manera inmediata para reducir riesgos para la población.

Mediante el Operativo Acuario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Dirección de Protección Civil, se reporta que no hubo personas lesionadas; gracias al monitoreo permanente en ríos, barrancas y vasos reguladores se activaron los protocolos pertinentes debido al incremento considerable de un canal ubicado en la colonia Álamos Vista Hermosa, mismo que superó los niveles promedio por lo que el sistema alertó de manera oportuna.

Protección Civil también informa que se registró anegación en algunas calles de las colonias Bosques de San Sebastián, 10 de Mayo, Adolfo López Mateos, El Salvador, Unidad Satélite Magisterial, Manuel Rivera Anaya, Gregorio Ramos, San Antonio Abad y en el Barrio de Xonaca; personal operativo efectuó mitigación de riesgos por un árbol caído en calle Noruega de la colonia Bosques del Pilar, así como en 36 Norte con Avenida 20 Oriente, colonia Arboledas de Rentería.

De igual manera, cuadrillas del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) se sumaron a las tareas para evitar inundaciones, con el barrido de calles y retiro de residuos sólidos en alcantarillas, dando prioridad al reporte recibido para apoyar en la Rivera Anaya.

En tanto, Policía y Tránsito Municipal reforzaron los recorridos preventivos para garantizar la tranquilidad de las y los capitalinos. Para efectuar un reporte por lluvias y otras emergencias se cue y con la app Alerta Contigo, disponible en iOS y Android, además que puede ser descargada en el sitio alertacontigo.mx.

About The Author