21 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Escolta de Nacho Mier está vinculado a la detención y tortura de Lydia Cacho

Durante la gira de Ignacio Mier Nacho, diputado federal por Morena, por Puebla, surgió controversia al revelarse que contrató como escolta al exjefe de seguridad de Mario Marín y Adolfo Karam. Aunque el exagente, Raymundo Clemente Romero, ha sido señalado por la periodista Lydia Cacho como uno de los presentes en su detención y tortura en 2005, acompañó al diputado en su recorrido por el estado.

La investigación de la periodista Viridiana Lozano Ortiz, publicada en ‘Ambas manos’, señala que Raymundo Clemente habría estado involucrado en la detención de Lydia Cacho y que era uno de los elementos de confianza de Adolfo Karam, quien habría ordenado su captura.

Durante la gira de Mier por Puebla, medios de comunicación y el propio diputado capturaron imágenes que muestran la proximidad de Raymundo Clemente Romero con el legislador. Las fotografías documentan tres momentos clave de su presencia junto a Mier: un evento contra la trata de personas, una asamblea en Heytamalco y un mitin en Hueyapan.

Según la investigación, Raymundo Clemente Romero no aprobó exámenes de control de confianza, lo que lo llevó a cesar sus actividades en 2014 como agente ministerial. El exagente presentó un amparo por despido injustificado en contra del Procurador de Justicia.

Además de su relación con la detención de Lydia Cacho, Clemente Romero estuvo involucrado en otro caso controvertido. En 2013, participó en la detención de dos jóvenes a quienes se les habrían fabricado delitos de conspiración, hecho documentado por el medio Lado B.

El empleo de Raymundo Clemente Romero, exagente con antecedentes polémicos, como escolta de Ignacio Mier durante su gira por Puebla, ha generado cuestionamientos sobre las conexiones y elecciones del diputado. Las acusaciones pasadas y las evidencias fotográficas han arrojado luz sobre esta relación, que requiere un mayor análisis y claridad.

About The Author