21 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

AMLO estrena el Tren Maya con recorrido de Campeche a Mérida

En compañía de gobernadores, integrantes del gabinete y empresarios, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó el primer recorrido en el Tren Maya de la ciudad de Campeche a Mérida, Yucatán.

En punto de las 13:21 horas, el tren en que viaja el presidente de México con su comitiva salió de la estación San Francisco Campeche rumbo a Hecelchakán, y con destino final en Mérida.

En la estación y a bordo del convoy de cuatro carros, los funcionarios y los gobernadores se sacaron fotografías y videos en los que daban cuenta del recorrido.

Agenda de López Obrador con recorridos del Tren Maya

Se prevé que el presiente López Obrador y su comitiva se trasladen en el Tren Maya mañana sábado a una zona arqueológica de Chichén Itzá, hasta ahora oculta, que abrirá al público ese mismo día. 

En el lugar se llevará a cabo una reunión centrada en temas culturales y arqueológicos, en la que participarán arqueólogos y expertos en el área. Posteriormente, el presidente y su equipo abordarán el Tren Maya rumbo a Cancún, donde encabezará otra reunión y la inauguración de obras.

Javier May Rodríguez, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, informó hace que sólo restan 10 kilómetros para concluir la obra del tramo 2 del Tren Maya y que están listas la mayoría de las obras complementarias en los municipios donde pasa la obra emblemática de este sexenio

About The Author