21 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Alicia Bárcena rinde protesta como secretaria de Relaciones Exteriores

El Senado de la República ratificó por unanimidad a Alicia Bárcena como nueva secretaria de Relaciones Exteriores e inmediatamente la nueva canciller rindió protesta ante el pleno.

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Ana Lilia Rivera, tomó protesta a Alicia Bárcena, casi tres meses después de la renuncia de Marcelo Ebrard a la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado ya había ratificado el nombramiento de Bárcena como nueva canciller, tras ser reconocida por unanimidad por su trayectoria diplomática.

“Me siento muy honrada de haber sido ratificada por unanimidad, porque estoy convencida de que la política exterior es una política de estado y por la tanto debe contar con el consenso del Senado y porque nosotros no representamos solo una parte del país, representamos todas las voces”, dijo la canciller en una conferencia de prensa tras su nombramiento oficial.

La canciller destacó que todos los temas sobre relaciones exteriores que el presidente Andrés Manuel López Obrador toca en la mañanera son tratados con ella, ya que desde que fue designada ha participado en las reuniones de las seis de la mañana en Palacio Nacional.

Bárcena dijo que los temas bilaterales con Perú y España los tratarán poco a poco con el ánimo de resolver los problemas.

Fuente: Excélsior

About The Author