23 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Marcelo Ebrard explota contra proceso interno de Morena para elegir candidato presidencial

A solo unas horas de que se conozca el resultado de la encuesta interna de Morena, Marcelo Ebrard afirmó estar “definitivamente” fuera del proceso interno del partido para definir al candidato presidencial. Esto, luego de que denunciara inconsistencias en el conteo y señalara la agresión de policías capitalinos contra su coordinadora, Malú Micher, a quien no le permitieron el acceso a las instalaciones del World Trade Center.

En entrevista con Azucena Urest, Ebrard fue cuestionado sobre su permanencia en el proceso al interior del partido, a lo que respondió: “Sí, definitivamente. Entiendo que esa fue su posición… nosotros ya no estuvimos en el conteo… En términos del partido, en este proceso a nosotros nos sacaron, nos dejó fuera la policía”.

El excanciller acusó que a sus representantes se les excluyó del conteo de boletas para definir al candidato presidencial de Morena, a pesar de que su equipo contaba con todas las acreditaciones para estar presente.

Asimismo, expresó su repudio por la manera en la que fue tratada la senadora Martha Lucía Mícher Camarena después de que él y su equipo expresaran su intención de pedir la reposición del procedimiento.

“Me parece muy inadecuado que conociendo todos ellos a Malu, perfectamente bien, le hayan impedido el acceso. Entonces les dije ‘bueno, pues si no nos van a dejar entrar, no estaremos entonces’ y lo tomamos como la respuesta”, comentó.

¿Marcelo Ebrard se va de Morena?

Sobre su posible salida de Morena, Ebrard se limitó a decir que ese “ya era otro tema”, pero dejó claro que tras analizarlo con su equipo, se decidió que ellos ya no acompañarían el proceso: “Eso no lo hemos discutido con los compañeros, pues imagínate fue un impacto muy grande, acaba de ser hace tres horas”.

En este sentido, insistió en que la encuesta interna del partido debe repetirse, aun si él resulta ganador, pues consideró que las inconsistencias que hubo en la encuesta de Morena ponen en tela de juicio la integridad del proceso.

“No importa, lo volvemos a hacer. Lo que importa es que podamos decir: ‘este proceso fue impecable y lo que la gente dijo se respetó’”.

Finalmente, el excanciller lamentó que no se le permitiera “participar ni proponer para poder estar en la contienda del 2024″, por lo que adelantó que el lunes 11 de septiembre sostendrá una asamblea con su equipo en donde decidirá el camino que tomará.

Fuente: El Financiero

About The Author