18 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Protección Civil de San Andrés Cholula emite recomendaciones por temporada de lluvias

 Ante la continuación de la temporada de lluvias, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, mantiene acciones preventivas y emite las siguientes recomendaciones para evitar afectaciones al patrimonio de las y los sanandreseños:

  • Mantener limpias las canaletas para evitar la acumulación de basura y de agua.
  • Depositar la basura en lugares destinados.
  • Retirar o asegurar objetos que puedan salir proyectados debido al viento que se genera.
  • Durante la lluvia, mantenerse en un lugar seguro.
  • No tratar de cruzar corrientes de agua.

Cabe recordar que, como parte de las acciones realizadas a través de la Dirección de Protección Civil, el Municipio se encuentra dividido en seis sectores, los cuales, son atendidos de forma oportuna para la contención de incidentes relacionados con las precipitaciones pluviales.

Asimismo, se exhorta a la población a sumarse a los esfuerzos y mantener las calles y coladeras libres de basura. En caso de una contingencia relacionada a la lluvia, ponemos a su disposición los números de atención de emergencias: 2212 46 7173 para reportes vía WhatsApp o el número fijo 222 409 0769.

El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, encabezado por el edil Mundo Tlatehui Percino, mantiene las medidas de prevención con el propósito de preservar el patrimonio de las familias.

About The Author