21 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Ciudad Modelo firma convenio de colaboración con la BUAP

Como parte de las acciones del gobierno presente de Sergio Salomón para una mejor calidad en la educación superior y la vinculación de los estudiantes con la comunidad, el organismo público descentralizado, Ciudad Modelo firmó un convenio de colaboración con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

El acuerdo fue firmado por el encargado del OPD, Francisco Guerrero y Benítez y la directora del Complejo Regional Centro de la BUAP, Mirna López Fuentes.

Entre los acuerdos se planteó un esquema de realidad aumentada y mixta por el alumnado del campus sobre Ciudad Modelo, el desarrollo de servicio social y prácticas profesionales, además de un concurso de autos eléctricos y bicicletas, así como un demo car de vehículos eléctricos.

Una de las fortalezas de Ciudad Modelo se relaciona con su oferta educativa, que en el caso de la BUAP incorpora 900 alumnos en los programas de Ingeniería en Automatización y Autotrónica, Procesos y Gestión Industrial, así como Sistemas y Tecnología de la Información Industrial, además de un Bachillerato Tecnológico.

El Complejo Regional Centro, comprende los campus en Tecamachalco, San José Chiapa, Acajete, Ciudad Serdán, Acatzingo y Tepeaca, que dan atención actualmente con 60 docentes y 40 alumnos en toda la región con una oferta educativa de seis licenciaturas y cuatro preparatorias, refirió López Fuentes.

Guerrero y Benítez destacó la importancia del trabajo colaborativo e integrado para vincular a la BUAP con la comunidad, consolidar la oferta académica y detonar el desarrollo, al contar con una serie de competencias que el sector de vehículos tipo “premium” demanda.

About The Author