12 de julio de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Xóchitl Gálvez asegura que AMLO ya sabía que Sheinbaum sería la abanderada de Morena

La virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, descartó que hubiera una sorpresa en el nombramiento de Claudia Sheinbaum como abanderada de Morena.

Durante la reunión anual de los 300 líderes más influyentes de México, Gálvez bromeó diciendo “¡sorpresa!”, y recordó que ella lo había dicho desde antes. “Ya sabía. Yo le había doblado la apuesta al Presidente y no quiso. Yo lo sabía desde hace cuatro años”.

En este sentido, la abanderada de oposición acusó que las autoridades se estuvieron moviendo para asegurar que Sheinbaum fuera la ganadora del proceso.

“Se estuvo trabajando desde el gobierno con recursos públicos, o con los machuchones, pero había cientos de espectaculares, cientos de camiones, había bardas pintadas. Todos decían #EsClaudia. Obviamente el Presidente decidió desde el primer día que ella fuera su sucesora y no hay ninguna sorpresa”, aseveró.

En cuanto a invitar a Marcelo Ebrard a su proyecto, Gálvez Ruiz adelantó que lo buscará, aunque será para escucharlo antes que hacerle un ofrecimiento.

“Seguramente le voy a llamar, más allá de cualquier cosa. Saber cuáles son sus planes”, expuso.

En este sentido, pidió paciencia, y consideró que hay que esperar a que Ebrard se defina una vez que ya haya asimilado los hechos.

“Hay que procesar, él tiene que procesar lo que pasó. Yo creo que todavía no lo procesa del todo con su equipo y tendrá que tomar una decisión, pero más allá, yo le tengo buena lid a Marcelo”, sostuvo.

Al ser cuestionada sobre si podría salir perjudicada en caso de que Ebrard se una a Movimiento Ciudadano (MC), la senadora consideró que esto también puede perjudicar a Sheinbaum.

“Él tomará la decisión que quiera. El que tenga que ganar… también le puede perjudicar a Claudia, porque algo tiene de Morena”, afirmó.

Por otro lado, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que se quede al margen de la contienda presidencial en 2024.

“Que no sean montoneros. Que sea solita ella, porque el Presidente y ella son dos contra una. Entonces no, de uno en uno. Al Presidente ya le ha tocado y que ahora sea solita Claudia”, pidió.

Asimismo, lamentó que el primer mandatario anuncie que va a buscar impulsar a Claudia desde Palacio Nacional.

“Está mal que diga que desde Presidencia la va a apoyar. Eso no se vale, eso es ser montonero. Y yo le diría: no sea montonero, déjela solita. Ella puede”, retó.

Finalmente, al hablar sobre la relación que tendrá con las mujeres, se lanzó contra Sheinbaum, al recordar que cuando fue jefa de Gobierno reprimió manifestaciones feministas.

“Yo no le voy a echar gas lacrimógeno a las mujeres, como fue el caso de su gobierno, y sí voy a escuchar a las mujeres”, soltó.

Fuente: El Financiero

About The Author