23 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Claudia Sheinbaum asegura que resguardará el legado de AMLO con el ‘bastón de mando’

Luego de avalar el resultado de las encuestas que definieron a Claudia Sheinbaum como la virtual candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, el presidente Andrés Manuel López Obrador le entregó el mando del movimiento, pues su ciclo como el líder concluyó.

“Ya dejo de ser el dirigente del movimiento de la transformación en México”, dijo antes de su reunión de anoche con la exjefa de Gobierno, liderazgos y gobernadores de la 4T en un restaurante cercano a Palacio Nacional.

Tras el encuentro, Sheinbaum dijo que aún hay mucho por hacer. “Vamos a resguardar siempre su legado”, le dijo al Presidente en un mensaje.

“Lo tomo (el bastón de mando) con orgullo y compromiso, pero con humildad y la plena responsabilidad de continuar el rumbo trazado por nuestro pueblo”, agregó.

Antes, en su conferencia matutina, López Obrador, indicó que ya no intervendrá en decisiones del movimiento y dedicará lo que resta del sexenio a consolidar los programas del bienestar.

Ofrece seguir con la transformación

El Presidente le entregó a Claudia Sheinbaum el bastón de mando como responsable de dar continuidad al proyecto de la 4T; la exjefa de gobierno se comprometió a resguardar su legado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó a Claudia Sheinbaum el bastón de mando del movimiento social conocido como la Cuarta Transformación y, con ello, le delegó toda labor del partido Morena.

Anoche, todos los gobernadores de Morena y de partidos afines, las dirigencias morenista y del PT, y quienes contendieron con Sheinbaum por ser los coordinadores de la Defensa de la 4T se reunieron en una librería en la esquina de Justo Sierra y Argentina, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

La ceremonia se realizó en el segundo piso del inmueble, en el restaurante El Mayor, y, posteriormente, todos salieron a la puerta principal de la librería para permitir que los medios de comunicación tuvieran la imagen del Presidente entregando el bastón de mando a Sheinbaum y que la eventual candidata presidencial repitiera el discurso que había dado en privado minutos antes.

“Tomo este bastón de mando, representación de los valores más profundos de nuestra historia viva, de los pueblos indígenas, lo tomo con orgullo y compromiso, pero con humildad y la plena responsabilidad de continuar el rumbo trazado por nuestro pueblo, el de la transformación que ha iniciado el presidente Andrés Manuel López Obrador. Tengan la certeza de que voy a estar a la altura de las circunstancias”, aseguró Sheinbaum.

En su discurso, ante cientos de personas que se reunieron afuera de la librería, la exjefa de Gobierno reiteró que se mantendrá fiel a los principios dictados por el presidente López Obrador, dará continuidad al apoyo a los sectores más vulnerables de la población y al modelo económico denominado por López Obrador como “humanismo mexicano”.

Insistió en su llamado a la unidad en Morena y agradeció el respeto mostrado por sus contrincantes ante su victoria en las encuestas realizadas por Morena, en las que resultó ganadora absoluta.

En su discurso, Sheinbaum evitó referirse a Marcelo Ebrard, quién afirmó que las encuestas debían reponerse.

“Muchas gracias a todos los que son parte de este movimiento, y desde aquí les digo: las puertas de nuestro movimiento siempre van a estar abiertas, siempre vamos a convocar a la unidad, pero, sobre todo, a los dirigentes gobernadores de nuestro partido, de nuestro movimiento y, por supuesto, a Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña, Manuel Velasco, Adán Agusto López, nuestro reconocimiento, todos somos parte de este movimiento”.

Insistió en que, pese a que López Obrador le delegó el mando de la Cuarta Transformación, el tabasqueño seguirá siendo su referente político y se animó a lanzar una arenga rumbo a las elecciones de junio del próximo año.

“Con este histórico bastón de mando que recibo del Presidente de la República, de quien ha sido y es nuestro dirigente, Andrés Manuel López Obrador; aunque traiga el bastón de mando, vamos a resguardar siempre su legado y hay mucho trabajo por hacer hacia delante, porque vamos —no sé si se puede decir— pero ¡vamos por 2024!”, sentenció Sheinbaum.

El bastón de mando entregado por López Obrador, de unos 120 centímetros de longitud, tenía en su extremo una cabeza de tucán y contaba con varios listones de colores.

La exjefa delegacional en Tlalpan recalcó que cumplirá con las premisas de no robar, no mentir y no traicionar impuestas por López Obrador a su movimiento social.

El Presidente salió de Palacio Nacional alrededor de las 20:00 horas y llegó a la librería a las 20:07 horas.

Antes del titular del Ejecutivo arribaron al establecimiento Sheinbaum y los gobernadores de Michoacán, Veracruz, Colima, Tamaulipas, Hidalgo, Baja California, Guerrero, Oaxaca, Nayarit, Morelos, Puebla, Tabasco, Baja California Sur, Sonora, Zacatecas, Quintana Roo, Campeche, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México y la gobernadora electa del Edomex.

También arribaron Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña, Manuel Velasco y Adán Augusto López, así como Citlalli Hernández y Mario Delgado, secretaria general y presidente de Morena, respectivamente.

Todos los asistentes saludaron a la gente congregada y varios de ellos se tomaron fotografías con ellos.

La última en llegar, cuando ya había iniciado la reunión privada, fue la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar.

Fuente: Excélsior

About The Author