21 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Promueve Morena en la CDMX la clausura y demolición de la casa de Xóchitl Gálvez

Morena en la Ciudad de México exigió este martes a Mauricio Tabe, alcalde de la Miguel Hidalgo, promover la clausura e incluso la demolición del fraccionamiento en donde vive Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial de oposición.

“El lugar (…) cuenta con aviso de terminación de obra, pero no tiene el permiso de uso y ocupación, por lo que no puede estar habitado”, argumentó el partido en un comunicado.

El partido también pidió investigar a Gálvez por el “posible conflicto de intereses” en la construcción del inmueble.

“En 2017, Xóchitl Gálvez —siendo delegada en Miguel Hidalgo— entregó a los desarrolladores la manifestación de construcción; esto le generó beneficios, ya que su casa la adquirió a precio preferencial”, escribió Morena.

Además, indicaron que se debe de sancionar administrativamente al Director Responsable de Obra (DRO).

El partido exigió a Tabe a aplicar la ley en caso de la aspirante presidencial del Frente Amplio por México haya cometido alguna irregularidad.

Señaló que el alcalde debe “solicitar —como lo ha hecho con otros inmuebles— a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México el aseguramiento del fraccionamiento, que cuenta con cinco casas, entre ellas la de Gálvez Ruiz”.

El exalcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, en un video difundido en sus redes sociales, acusó a la panista de corrupción durante su mandato al frente de la misma alcaldía (2015-2018), lo cual aprovechó para adquirir una casa mediante prácticas irregulares: “gracias al moche y a una evidente red de corrupción”.

En un video difundido en redes sociales, aseguró que “Xóchitl Gálvez, ‘Móchitl Gálvez’ autorizó, dio los permisos, autorizaciones de construcción de su propia casa y desarrollo inmobiliario. Toleró que fuera chueca, la compró con un ‘descuentazo’, o sea fue gracias al ‘moche’, esto se llama tráfico de influencias, conflicto de interés y una evidente red de corrupción que construyó cuando fue gobernante”.

Fuente: Latinus

About The Author