14 de abril de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Tec de Monterrey sigue los pasos de la Anáhuac y expulsa a alumnos que golpearon a Neto Calderón

La golpiza que varios jóvenes le propinaron a Ernesto Calderón el fin de semana pasado en Puebla ya tiene consecuencias ya que los estudiantes del Tec de Monterrey que participaron en la riña fueron expulsados hoy 12 de septiembre de 2023, así lo dio a conocer la institución en un comunicado interno.

El Tec de Monterrey tomó cartas en el asunto luego de identificar en el video difundido en redes sociales, el cual se volvió viral y causó indignación, que algunos de los jóvenes que golpearon a otro en la zona de bares de Angelópolis eran estudiantes de su campus en Puebla. 

La institución indicó que la baja definitiva se debe a que no siguieron los principios y valores del Tec de Monterrey que no sólo rigen dentro de sus instalaciones, sino también fuera del campus, por lo decidieron tomar acciones disciplinarias contempladas en el reglamento de estudiantes.

“En el Tec de Monterrey rechazaos de manera contundente los hechos de violencia que se presentaron el pasado fin de semana en Puebla, en los que participaron diversos jóvenes. Tan pronto identificados la participación de estudiantes del campus Puebla, iniciamos los procesos disciplinarios”, indicó la institución educativa.

El Tec de Monterrey puntualizó a los estudiantes que deben de seguir los principios y valores de la institución sin importar que están fuera del campus, además de rechazar las conductas que violenten la dignidad humana y afecten el bienestar de otra persona.

El Tec de Monterrey siguió un ruta similar a la de la Universidad Anáhuac que también expulsará a los estudiantes que participaron en el ataque a Ernesto Calderón en Puebla. Desde el pasado 10 de septiembre aplicó medidas disciplinarias precautorias.

En un comunicado la Universidad Anáhuac Puebla dio a conocer que con apego a su reglamento se determinó que los involucrados no podrán ingresar en el campus y tampoco podrán participar en cualquier actividad académica.

Los jóvenes de la Universidad Anáhuac que participaron en la golpiza fueron identificados como los hermanos Luis Romero y Francisco Rodolfo Romero Figueroa, quienes serán dados de baja, confirmó el rector José Mata Temoltzin, en entrevista para Imagen Radio.

Ernesto Calderón es el joven que el pasado fin de semana fue golpeado por al menos ocho personas en la zona de bares de Angelópolis, en la capital de Puebla, y quien por poco pierde un ojo luego de los diversos golpes que recibió en el rostro y cabeza.

El día de los hechos Neto, como es conocido el joven, se encontraba con una amiga en el bar ‘La Isla’ cuando el grupo de jóvenes que lo golpeó le aventó una cerveza, por lo que les reclamó y ello derivó en el conflicto que terminó en la riña contra el joven quien presuntamente es alumno el Instituto de Estudios Universitarios de Puebla.

El grupo de jóvenes que lanzó la cerveza golpeó brutalmente a Neto, agresión que fue grabada y cuyo video se volvió viral en redes sociales. En las imágenes se ve a uno de los agresores darle una patada en el rostro y dejarlo inconsciente.

Ernesto Calderón fue hospitalizado por una fractura en el ojo y peligro ocular; actualmente se encuentra en su casa, pero su diagnóstico es reservado ya que se espera que se le desinflame la cavidad ocular para determinar el daño en su ojo luego de la patada.

Fuente: Excélsior

About The Author