23 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Cabildo reconoce a Ampliación Artículo Primero como colonia de la ciudad de Puebla

Para acercar los servicios públicos y contribuir a mejorar la calidad de vida, el Cabildo poblano promovió acciones para dar certeza jurídica y social a habitantes de diversas colonias, de esta manera se benefició a vecinos de Ampliación Artículo Primero al reconocer este asentamiento irregular como colonia, para incorporarlo al Desarrollo Urbano, después de 35 años de su fundación.

A su vez, se reconoció a un beneficiario de lote de terreno en San Baltazar La Resurrección y se actualizó la cartografía de la colonia San José La Cañada. Por otro lado, se dejó parcialmente sin efecto el acuerdo de Cabildo que avalaba la donación de dos predios a favor del Banco del Bienestar, debido a que la institución federal declinó parte de este acuerdo, pues carecía del respaldo de las y los vecinos para construir una sucursal bancaria.

Para preservar las condiciones adecuadas en mercados, así como establecer un vínculo entre locatarios y autoridades en la solución de conflictos, las y los Regidores modificaron la estructura orgánica de la Secretaría de Gobernación para que la Dirección de Mercados dependa de esta dependencia y no de la Secretaría de Economía y Turismo.

Como cada mes, se dio a conocer el estado que guardan los Estados Financieros de la administración municipal. En Sesión, también se aprobó la solicitud de pensión de un trabajador, la pensión de tres trabajadoras y el pago por extinción de pensión o de jubilación a favor de cinco personas beneficiarias de ex trabajadores.

Por último, se instruyó a la Dirección de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a diseñar un Programa de Acciones Operativas para dar fluidez al tránsito vehicular y mejorar la seguridad vial en el Centro Histórico, así como en vialidades de mayor afluencia de la ciudad.

About The Author