23 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Morena lanza convocatoria para elegir aspirantes a candidatos a gobernadores en 2024

Morena lanzó la madrugada de este martes la convocatoria para el registro de los aspirantes a candidatos a gobernadores en la Ciudad de México, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

El método será por encuesta, no habrá recorridos y no será necesario pedir licencia.

Las convocatorias establecen que quienes busquen ser coordinadores de la Defensa de la Transformación en alguna de estas entidades, el 25 y 26 de septiembre se deberán registrar como aspirante ante la Comisión Nacional de Elecciones.

Además, el partido político dijo que no habrá recorridos como sucedió con la candidatura presidencial y está prohibido el uso de campañas “dispendiosas” y anuncios de espectaculares, así como el uso de recursos públicos y la intervención de servidores públicos a favor o en contra de participantes y la utilización de programas sociales a favor o en contra de los aspirantes.

Una vez que finalice el periodo de registro, la Comisión Nacional de Elecciones enviará una lista final al Consejo Estatal de la entidad para que se pronuncie a favor de sólo cuatro perfiles, de los cuales dos deberán ser mujeres.

El 30 de octubre, dicha Comisión publicará la solicitudes aprobadas, y posteriormente estas personas participarán en 3 encuestas para elegir al coordinador, quien después será el candidato a la gubernatura.

Fuente: Forbes

About The Author