12 de julio de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Xóchitl Gálvez asegura que es una perseguida política la 4T

Escándalos como el de la titulación o el de la ‘casa roja’ de Xóchitl Gálvez, son parte de la persecución política que se ha iniciado en contra de la virtual candidata del Frente Amplio por México, aseveró en entrevista la propia senadora. “Me están esculcando hasta la…”, dijo en entrevista a medios.

En su visita por Durango antes de impartir la conferencia “Rompiendo paradigmas” en el Tercer Congreso Nacional de Mujeres Industriales, la senadora panista se refirió al polémico tema que se ha discutido sobre su titulación en la UNAM, así como de supuestas anomalías en su vivienda particular.

“Están inventando, al rato van a decir que soy hombre porque tengo muchos huevos”, dijo frente a los medios de comunicación.

“Al final lo están usando con fines políticos, sé que me están esculcando hasta la… yo creo todo, todo, todo, todo; pero está bien porque creo, con eso, ojalá también pudiéramos saber de otros temas como: ¿qué pasó en la Línea 12?, ¿qué pasó en el Rébsamen?, etcétera, pero pues ahí no van a esculcar nada”, puso en relieve la senadora.

Consideró además que estos esfuerzos de la oposición en un intento por desgastarla, no frenarán sus aspiraciones.

“Acataré lo que dictamine la UNAM”: Gálvez Ruiz

Xóchitl Gálvez Ruiz reconoció que incurrió en algunas omisiones al hacer su informe de titulación, ya que no citó algunas fuentes de datos técnicos, sin embargo, aclaró que no se trata de una tesis y admitió que acatará cualquier determinación que tome la UNAM al respecto.

“Desde hace tiempo me dedico a los edificios verdes e inteligentes y presenté tres casos prácticos con un informe… No puse referencias, lo que trabaje fue informe final sobre la instalación, hay dos formas de titularse una con la tesis, teórico algo innovador o con experiencia profesional, yo lo hice con tres casos prácticos de edificios que hice”, dijo y pidió que se revise.

La panista aseguró que ella acatará, no pondrá ninguna resistencia si la UNAM considera retirarle el título y en ese caso volvería a realizar este proceso, ahora si cuidando los detalles. “Ahí estaré subiendo tiktoks a las 2:00 de la mañana”.

Asimismo aseguró que en el caso de su casa, no hay anomalía alguna y recordó que la compra se hizo ante notario y de manera legal.

Fuente: El Financiero

About The Author