21 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Claudia Sheinbaum critica que el Poder Judicial liberó al fiscal de Morelos, Uriel Carmona

Claudia Sheinbaum, coordinadora de la Defensa de la Transformación, acusó al Poder Judicial de permitir la liberación del fiscal de Morelos, Uriel Carmona, y señaló que dicho Poder «encubre a un feminicida».

Previo a la firma del acuerdo por la Transformación en Sonora, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México recordó que durante su gobierno en la capital del país la fiscalía capitalina denunció el encubrimiento de Uriel Carmona en el feminicidio de Ariadna Fernanda.

La doctora Sheinbaum Pardo señaló que es urgente una reforma al Poder Judicial, al considerar que encubre no solo a «delincuentes de cuello blanco» sino también en el caso del fiscal, a quien señala por cuatro delitos.

«Este caso es un presunto delincuente por cuatro delitos que la fiscalía de Justicia de la CDMX planteó que un juez del Tribunal de Justicia de la Ciudad de México planteó la orden de aprehensión o pidió que se ejecutará una orden de aprehensión y en los 4 casos viene un amparo. Entonces, por supuesto que tiene que haber una reforma del Poder Judicial para que haya justicia, tan sencillo como esto», aseguró. 

Sheinbaum reconoce a Hugo López-Gattel

La exjefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que el subsecretario de Salud del gobierno federal, Hugo López -Gatell «es un excelente compañero» y al igual que Clara Brugada y Omar García Harfuch es un buen perfil para gobernar la capital del país.

La coordinadora de la Defensa de la Transformación destacó que Hugo López -Gatell vivió «una ofensiva tremenda durante la pandemia» de covid-19, pero estuvo siempre al frente para explicar la política de salud del gobierno federal.

Claudia Sheinbaum consideró que Clara Brugada hizo un excelente papel como alcaldesa de Iztapalapa, mientras que, también destacó la administración de Omar García Harfuch al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Confió en que la siguiente semana se inscriban más morenistas y destacó que las encuestas son el método ideal para garantizar la continuidad de Morena en la Ciudad de México.

About The Author