14 de abril de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Por ceniza del Popocatépetl, aeropuerto de Puebla suspende operaciones

La constante emisión de ceniza que ha arrojado el volcán Popocatépetl desde ayer cuando presentó una gran fumarola que alcanzó los 2 kilómetros de altura y durante las últimas horas llevó a la suspensión de operaciones hoy 28 de febrero de 2024 en el aeropuerto de Puebla.

La Coordinación General de Protección Civil de Puebla informó que los vuelos se suspendieron a partir de las 7:00 horas de este miércoles debido a las constantes exhalaciones de vapor de agua y gases con moderado contenido de ceniza.

Actualmente en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán se realizan trabajos de limpieza en la pista, rodajes y plataformas para retirar la ceniza que arrojó el volcán Popocatépetl en las últimas horas.

Vuelos de Viva Aerobus afectados

Viva Aerobus alertó a sus usuarios que sus vuelos están afectados debido a la ceniza que ha arrojado el volcán Popocatépetl y que llegó al aeropuerto de Puebla, donde las operaciones se suspendieron desde esta mañana.

A través de sus redes sociales la aerolínea dio a conocer la suspensión temporal de sus operaciones en Puebla debido a esta condición por el volcán y exhortó a los pasajeros a extremar precauciones y a mantenerse al pendiente de las indicaciones que den las autoridades sobre esta cuestión, así como estar pendiente de las actualizaciones que haya respecto a la operación de vuelos en la zona.

Popocatépetl, con continua pluma de ceniza volcánica

Desde la madrugada y mañana de este miércoles el volcán Popocatépetl ha mantenido una continua pluma de ceniza volcánica que se ha dispersado especialmente hacia Puebla, que llevó al cierre temporal del aeropuerto Hermanos Serdán.

De acuerdo con SkyAlert, la exhalación de ceniza de Don Goyo también se ha dispersado hacia varios municipios del Estado de México como Amecameca y Tlalmanalco, así como hacia Tlaxcala e Hidalgo. Actualmente el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2 y la actividad que ha presentado el Popocatépetl se encuentra dentro de los parámetros del nivel en el que se encuentra la alerta.

Fuente: Excélsior

About The Author