El alcalde de Mazatlán, Édgar González, afirmó que no está en contra de la presencia de músicos en las playas del municipio sinaloense, pues son parte del atractivo turístico, pero les pide registrarse para ordenar su actividad.
Luego de confrontaciones registradas el miércoles entre músicos y elementos de la Policía, el funcionario resaltó que las autoridades son aliadas de los grupos musicales que trabajan para el turismo.
“Hemos sido unos aliados y respetamos el trabajo de nuestra música que nos caracteriza”, expresó.
El miércoles se registraron en calles de Mazatlán enfrentamientos durante una protesta de músicos que defienden su derecho a tocar música en las playas, luego de que habitantes de un condominio del lugar pidieron que no se contratara a músicos en la zona de playa aledaña a su terreno para evitar el ruido.
La petición del condominio indignó a las agrupaciones musicales que viven de tocar música para los visitantes de las playas.
El alcalde reconoció que la música de banda es parte de la identidad de los sinaloenses, y principalmente de los mazatlecos.
Pide a músicos registrarse
El alcalde de Mazatlán llamó a los músicos que tocan en las playas a registrarse ante las autoridades para poder realizar su actividad.
En declaraciones difundidas la noche del miércoles, el funcionario expuso que el registro obedece al propósito de que Mazatlán crezca en armonía y sin quitarle el trabajo a nadie.
Fuente: Forbes
Más historias
Sheinbaum asegura que ‘no habrá guerra arancelaria’ con EU por Trump
Exposición de Ana Frank regresa a CDMX, te decimos cuánto cuesta
Senado avanza en la eliminación de órganos autónomos; INAI y otros seis, en la mira