14 de abril de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Crecen adjudicación y entregas de autos para personas no bancarizadas en México

Durante febrero, se registró en México un crecimiento en la cantidad de autos tanto asignados como entregados a personas no bancarizadas, de acuerdo con cifras de la industria de autofinanciamiento dadas a conocer este lunes.

Las empresas de autofinanciamiento afiliadas a la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) registraron en el segundo mes del año 634 adjudicaciones, lo que representa un avance de 11.8%, así como 418 unidades nuevas entregadas, equivalente a un avance también de 11.8%.

Las empresas incorporadas a la AMDA son Autofinanciamiento Auto Amecah, Conauto, Hyundai Contigo, Sicrea y Suauto, las cuales durante el periodo de referencia presentaron una caída de 26.8% en la cantidad de contratos de autofinanciamiento realizados, con la realización de 802 acuerdos.

Guillermo Rosales Zárate, presidente ejecutivo de la AMDA, expuso que a pesar de la contracción en febrero en el número de contratos, las adjudicaciones y entregas continúan adelante gracias a que las personas no bancarizadas siguen teniendo más recursos para comprometerse a un plan de ahorro como lo representa el autofinanciamiento y a una disponibilidad mayor de vehículos cero kilómetros.

Las empresas de autofinanciamiento no afiliadas a la AMDA, Autofinanciamiento Mazda y Afasa de Volkswagen, realizaron en febrero 906 contratos, lo que representa un avance de 24.5%.

Ambas compañías asimismo realizaron 392 adjudicaciones, lo que representan un avance de 31.5%; la cantidad de entregas de unidades que realizaron fue de 309, lo que significa un  incremento de 16.2%.

De toda la industria, Autofinanciamiento Mazda quedó a la cabeza como la compañía que más acuerdos concretó en febrero, con un total de 631 firmas. El segundo lugar lo ocupó Suauto Chevrolet, con 340 contratos, seguido por Sicrea de Nissan, con 278.

Fuente: Forbes

About The Author