14 de abril de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Interpol brindará concierto gratuito en el Zócalo de la CDMX

Los conciertos gratuitos en el Zócalo siempre cuentan con artistas talentosos de talla mundial, uno de ellos será Interpol, quienes anunciaron su presentación en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México (CDMX), pero ¿quiénes son y cuáles son sus canciones más famosas

En redes sociales, Interpol confirmó que dará un concierto gratuito en el Zócalo de la CDMX. Esta noticia encantó a los amantes de la música en inglés, pero es probable que no todos conozcan a la banda, así que aquí te decimos quiénes son y te revelamos algunas canciones famosas de su repertorio para que cantes a todo pulmón. 

Historia de Interpol

Interpol es una banda de rock originaria de Nueva York, la cual comenzó a finales de la década de los noventa y junto a otras bandas de la época, como The Strokes o Bloc Party, comenzaron a construir una escena de música alternativa

Originalmente, el grupo estaba conformado por el vocalista Paul Banks, el guitarrista Daniel Kessler, el bajista y tecladista, Carlos Dengler, mientras que en la batería, Greg Drudy llevaba el ritmo de las canciones. Todos en la banda eran amigos o conocidos, hecho que los ayudó a abrirse paso en la industria musical

A principios del milenio, Interpol lanzó un proyecto musical, que llevó el nombre de la banda. Después de ello, fueron llamados para presentarse en el canal de la BBC. No obstante, su primer disco oficial fue ‘Turn on the Bright Lights’, en el 2022, donde finalmente especializaron su estilo oscuro. 

Así lograron lanzar más discos y tocar en diferentes festivales de música alternativa de talla internacional, pero no contaban con que algunos de los integrantes de la banda dirían adiós, como fue el caso de Drugy y Dengler decidieron dejar Interpol, por motivos profesionales, así que en la batería ingresó Sam Fogarino, siendo el miembro actual de la banda compuesta por tres integrantes. 

En total, Interpol ha lanzado siete álbumes. El último de ellos fue lanzado durante la pandemia, específicamente en el año 2022, se trata de ‘The Other Side of Make-Believe’, cuyos temas fueron aceptados por los fanáticos con gran esperanza, pues ansiaban verlos en los conciertos

    Canciones de Interpol más escuchadas en plataformas

    Quienes desconocían quiénes eran Interpol y su historia, ahora tienen un poco de información sobre sus integrantes y éxito. No obstante, queda por descubrir cuáles son sus canciones más famosas en plataformas digitales como Spotify. Aquí algunas de ellas. 

    Evil, de Interpol

    Uno de los temas más famosos de Interpol es este, del disco ‘Antics’, lanzado en el 2004. El video también fue uno de los más populares que muestra a una muñeco que sufre un accidente automovilístico y es enviado al hospital. El tema tiene más de 150 mil reproducciones al mes. 

    Obstacle 1,de Interpol

    Esta canción del primer álbum de Interpol ‘Turn on the Bright Lights’, del 2022, habla sobre el desamor con el clásico estilo del rock alternativo. La canción tiene más de 93 mil reproducciones mensuales en Spotify

    Rest My Chemistry, de Interpol

    Este tema del álbum ‘Our love to admire’, del 2007, también se ha convertido en un clásico del milenio, ya que cuenta con más de 90 reproducciones mensuales en Spotify, lo que ejemplifica su importancia en la escena. 

    All the Rage Back Home, de Interpol

    En el 2014, en el disco ‘El Pintor’, Interpol lanzó este tema que fue apreciado por todos los fanáticos del rock alternativo. Actualmente, la canción tiene cerca de 60 mil reproducciones en la plataforma digital. 

    C’mere, de Interpol

    Otra canción del disco ‘Antics’ que encantó a los seguidores de Interpol fue este, ya que tiene casi 56 mil reproducciones en Spotify. La canción habla sobre el dolor y la traición en una ruptura. 

    Bonus: Slow Hands también es una canción famosa de la banda Interpol que no se debe dejar pasar, pues es casi seguro que los músicos la interpreten en sus asombrosos conciertos que dan en todo el mundo. 

    Así que, ahora que los amantes de la música saben quiénes son Interpol y cuáles son las canciones más famosas de la banda con más de 20 años de trayectoria, podrán cantar a todo pulmón y disfrutar del concierto gratuito que darán en el Zócalo de la CDMX.

    About The Author