21 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

David Beckham demanda por 14 mdd a la compañía del actor Mark Wahlberg

David Beckham demandó a una empresa de entrenamiento físico propiedad en parte del actor Mark Wahlberg, alegando que F45 Training no le pagó acciones por publicaciones de marketing y redes sociales de manera oportuna, lo que llevó a la leyenda del futbol a perder 14 millones de dólares (mdd).

Beckham dijo que acordó convertirse en “embajador global” de los centros de fitness F45 Training en noviembre de 2020, publicando contenido promocional en su cuenta de Instagram a cambio de acciones negociables de la empresa cuando salió a bolsa en julio de 2021.

La demanda del exfutbolista alega que se requirió que F45 lo compensara con participaciones de la compañía dentro de los seis meses posteriores a su oferta pública inicial en enero de 2022, pero retrasó la entrega de los títulos a Beckham durante meses.

El precio de los papales de F45 cayó rápidamente después de febrero de 2022, lo que provocó que el valor de las acciones potenciales de Beckham perdiera aproximadamente 9.3 mdd cuando finalmente se las concedieron, alega su denuncia.

Los abogados de Beckham también señalan que F45 se negó a entregar otros 5 mdd en acciones que estaban obligados por contrato a pagarle en julio de 2022.

Defensa de F45 Training rechaza acusaciones

Los abogados de F45 niegan ambas afirmaciones al decir que la firma le entregó a Beckham las acciones que se le debía a tiempo, y que la empresa de Beckham, DB Ventures Limited, está “intentando beneficiarse de sus propias malas acciones y tiene las manos sucias” (no está claro qué malas acciones alega F45).

DB Ventures Limited, una empresa propiedad de Beckham, se unió por primera vez al golfista australiano y portavoz de F45, Greg Norman, en octubre de 2022 para presentar una demanda civil contra F45, Wahlberg y varios de los cofundadores del gimnasio, pero un juez ordenó que las dos celebridades tenían que presentar casos por separado, lo que llevó a Beckham a presentar una nueva denuncia en mayo de 2023.

En septiembre, el juez federal Maame Ewusi-Mensah Frimpong, con sede en California, denegó una moción anterior para desestimar la demanda presentada por los abogados del gimnasio, concluyendo que Beckham cumplió con sus obligaciones para con F45, pero que la empresa de fitness “no hizo que las acciones emitidas fueran libremente transferibles o negociables. “

La demanda de Beckham atrajo la atención internacional en los últimos días después de que la prensa sensacionalista del Reino Unido informara sobre la moción de Wahlberg para desestimar otra demanda colectiva contra la compañía en marzo, que decía que las afirmaciones de la demanda eran “materialmente falsas o engañosas”.

El juez emitió una orden para un juicio civil en noviembre, pero en los meses posteriores no se ha fijado ninguna fecha para el juicio. No está claro cuándo se programará un futuro juicio o si el exfutbolista inglés y F45 llegarán a un acuerdo extrajudicial.

F45 Training fue fundada por Adam Gilchrist y Rob Deutsche en Sydney, en 2011, y rápidamente se expandió con cientos de franquicias en EU, Canadá, Nueva Zelanda y Australia. Las ubicaciones de F45 ofrecen lo que describe como “entrenamientos grupales funcionales de alta intensidad”.

En 2019 Wahlberg compró una participación minoritaria en la empresa en un acuerdo financiado por su Mark Wahlberg Investment Group y FOD Capital, informó Bloomberg, que valoró la empresa en 450 mdd.

F45 salió a bolsa en julio de 2021 y comenzó a cotizar en Nueva York a 16.10 dólares por acción. El precio se desplomó en 2022, nunca se recuperó por completo y fue excluida de la lista de la Bolsa de Nueva York en agosto.

Ahora cotiza por debajo de 1 dólar por acción desde que salió de la lista, y la última vez fue valorada en aproximadamente 15 centavos por acción, valorando la compañía en 14.63 millones de dólares, aproximadamente lo que Beckham dice que se le debe.

Demandas contra F45 Training

La firma australiana de fitness se enfrenta a otra demanda colectiva por fraude de valores presentada en el Distrito Oeste de Texas, donde se encuentra su sede de Austin. Varios inversores presentaron la demanda contra la empresa, sus cofundadores y Mark Wahlberg en diciembre de 2022, alegando que cambió su modelo de negocio e hizo declaraciones falsas o engañosas sobre la cantidad de franquicias que estaba abriendo.

Según los demandantes, F45 finalmente redujo la previsión de ingresos a entre 120 y 130 millones de dólares, después de haber dicho previamente a los inversores que esperaba ganar entre 255 y 275 millones de dólares en 2022. Los abogados de F45 solicitaron desestimar la demanda de Texas en marzo, argumentando que la demanda era “una ejemplo clásico de fraude en retrospectiva”.

Según los abogados de F45, se retrasó su oferta pública inicial debido a la pandemia de Covid y no salió a bolsa hasta 2021. La australiana dijo que los materiales que proporcionó a los inversores tenían “declaraciones de advertencia sobre la naturaleza impredecible del negocio de F45”.

F45 le atribuyó el eventual fracaso de la IPO a “oleadas repetidas de variantes de Covid, junto con otros desafíos”, que, según dijo, “impidieron que F45 realizara su crecimiento proyectado”.

Fuente: Forbes

About The Author