15 de junio de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Abogados de RBD responden a ex mánager señalado de presunto fraude

A través de un comunicado emitido por sus abogados, los integrantes de RBD respondieron a su ex mánager, señalado por presunto fraude, para confirmar que existen “irregularidades significativas” en el manejo del dinero de la gira Soy Rebelde Tour.

“Contrario a las declaraciones hechas por T6H Entertainment, la investigación contable forense realizada por Citrin Cooperman reveló irregularidades significativas”, señala el documento.

Esta es su versión:

Guillermo Rosas y los integrantes de RBD

“Específicamente, el informe indicó que T6H Entertainment recibió fondos relacionados con la gira desde diciembre de 2020, de los cuales, cerca de $1 millón USD permanecen sin verificar, es decir, no contabilizados, incluso después de considerar los recibos y documentos que T6H Entertainment entregó”, especifica el comunicado dado a conocer por el despacho que representa a los integrantes de RBD.

Guillermo Rosas y los integrantes de RBD
El ex mánager de RBD es señalado por presunto fraude en el tour (Instagram)

Rechazan versión de ex mánager de RBD con respecto a los malos manejos del tour

Con el fin de aclarar las “recientes declaraciones realizadas por T6H Entertainment” y disipar las especulaciones que circulan en medios de comunicación con respecto al Soy Rebelde Tour, los integrantes de RBD señalaron que tanto T6H como Citrin Cooperman tenían una relación previa y que hay trabas en la investigación en curso.

¿Entonces no hay conflicto entre ellos?

“Es importante destacar que Citrin Cooperman fue recomendado por T6H Entertainment, una firma con la que han tenido tratos previos. Adicional a esto, T6H ha ralentizado el proceso al no firmar documentos clave necesarios para la resolución de los pagos y el tour. Esto debido a que los contratos originales de las compañías fueron firmados con T6H, y sin su firma, no se pueden continuar los procesos”, dice el texto.

Guillermo Rosas ex mánager de RBD
Guillermo Rosas, ex mánager de RBD (Instagram / Guillermo Rosas)

En la versión de Guillermo Rosas, ex mánager de RBD y T6H Entertainment, se señala que: “Puntualmente aclaramos por este medio, que de ninguna manera y en ningún momento, ni T6H Entertainment, ni Guillermo Rosas, ni ningún empleado de la empresa, desvió ningún tipo de dinero de Soy Rebelde Tour”.

¿Sale la verdad a la luz?

rbd

Por su parte, el despacho Sing, Singh & Trauben, LLP, que representa a RBD en este polémico asunto, explica “que los únicos encargados de los pagos del tour fueron T6H en una primera etapa y posteriormente Citrin Cooperman que fungió como business mánager del tour. Ninguno de los integrantes del grupo ha tenido acceso al manejo del dinero ni ha realizado pagos”.

En backstage con RBD
Los integrantes de RBD buscan aclarar la situación financiera que ha puesto en pausa sus proyectos hasta que se resuelva la polémica situación (Carlos Ruizc)

La continuación del tour de RBD está en pausa mientras se investiga el presunto fraude

Asimismo, el comunicado de RBD señala que al tratarse de una “considerable suma de dinero involucrada” y debido a “las discrepancias encontradas” en la auditoría, todos los proyectos del grupo están en espera. “Hemos tenido que poner en pausa a este sueño compartido con ustedes, incluyendo una posible continuación del tour”, señala.

Así lo dijo:

rbd (1).jpg

“Nuestro objetivo siempre ha sido resolver estas discrepancias de manera profesional. Seguimos comprometidos a cooperar con todas las partes involucradas para lograr una resolución justa y transparente. Nuestra integridad y la confianza de nuestros fans son primordiales, y no descansaremos hasta que estos asuntos estén completamente resueltos”, añade el documento.

RBD
RBD agradeció el apoyo de sus fans mientras se aclaran las graves «discrepancias» encontradas en el manejo de su tour (Carlos Ruizc)

El texto agradece la paciencia y comprensión de los fans de RBD, a quienes prometen “mantenerlos informados mientras trabajamos hacia una resolución”.

Fuente: Quién

About The Author