23 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Con fallo a su favor, Yasmín Esquivel da por concluido el tema de su tesis

La ministra Yasmín Esquivel celebró este jueves 8 de junio el fallo a su favor que dio la jueza, quien, de acuerdo con sus abogados, determinó que es la autora de la tesis Inoperancia de los Sindicatos de los Trabajadores de Confianza del Artículo 123, Apartado A.

Ante esto, la ministra de la Suprema Corte reiteró, a través de sus redes sociales, que es la única autora de la tesis “que me permitió obtener el título de licenciada Derecho, por la UNAM, hace 36 años”.

“El día de hoy, mi equipo legal hizo público el sentido de la resolución judicial, con la que queda probado en definitiva, que soy la única autora de la tesis”, escribió.

Además, insistió en que la resolución definitiva que hoy hicieron pública sus abogados solo confirma “lo que dije y probé desde el inicio”. Por ello, agregó que con este fallo da por cerrado el tema y continúa con sus deberes en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Con esta determinación, yo doy por concluido el tema y continúo, sin distracciones, con mi compromiso -de hace más de 38 años en el servicio público- y la obligación legal y moral que tengo con la impartición de la justicia en México, como Ministra de la SCJN”, sostuvo.

En conferencia de prensa, el abogado de Yasmín Esquivel, Alejandro Romano Rascón, afirmó que esta es una sentencia firme que concluye que Esquivel es la autora de la tesis Inoperancia de los Sindicatos de los Trabajadores de Confianza del Artículo 123, Apartado A.

El litigante señaló que ahora el Comité de Ética de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) deberá declarar este asunto como sin materia, dejando así de investigar el presunto plagio de la ministra.

En diciembre pasado se dio a conocer que la tesis presentada por Esquivel Mossa en 1987 para obtener su licenciatura era prácticamente igual al presentado por el alumno Edgar Ulises Báez Gutiérrez en 1986.

Fuente: El Financiero

About The Author