La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que el Plan Caseta Segura evitó daños patrimoniales por un total de 50,366 millones de pesos entre enero de 2020 y junio del presente año.
De acuerdo con la funcionaria, el objetivo principal de este programa es garantizar la seguridad de millones de personas que transitan por las autopistas del país a lo largo de todo el año; además de resguardar las vías de comunicación, fomentar el libre tránsito y prevenir pérdidas económicas derivadas del cobro de casetas.
En este sentido, precisó que en 2019, las tomas de plazas de cobro en Caminos y Puentes Federales (Capufe) ocasionaron una pérdida económica de más de 1,399 millones pesos, cifra se redujo en 2020 a 1,305 millones de pesos.
El operativo Caseta Segura se inició el 16 de enero de 2020 en las principales casetas de la República Mexicana, abarcando los estados de Sonora, Baja California, Nayarit, Guerrero y Ciudad de México.
Para llevar a cabo esta estrategia, más de 8 mil 300 elementos de la Guardia Nacional han sido desplegados en las principales carreteras del país, los cuales contribuyen a brindar seguridad a los conductores y usuarios de las autopistas, así como a prevenir actividades ilícitas relacionadas con el cobro de casetas.
Fuente: Forbes
Más historias
Sheinbaum rechaza que INE pida 13 mil mdp para elección judicial; «están duplicando»
¿Habrá ‘puentes’ en noviembre? Estos son los días de descanso para estudiantes y trabajadores este mes
Sorteo El Buen Fin 2024 repartirá 400 mdp a tarjetahabientes