12 de julio de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

AMLO descarta muertes por ola de calor en el país

En la mañanera de este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador destacó que desde hace cinco años no se registraban temperaturas tan altas como las que actualmente se registran en prácticamente todo el territorio nacional.

Cuestionado por los medios de comunicación acerca de si su gobierno evalúa la posibilidad de declarar una emergencia y cuál sería el plan de acción por parte de protección civil, López Obrador señaló que todo el gabinete de seguridad se mantiene trabajando y existe una campaña de protección civil para informar a la población qué es lo que debe hacerse en caso de tener afectaciones por las altas temperaturas.

Además, dijo que por el momento su gobierno no tiene información confirmada acerca de la pérdida de vidas humanas a causa de esta tercera ola de calor que se vive en la República Mexicana.

«Es una onda de calor que se produce a través de un sistema anticiclónico que cubre la mayor parte del país, cinco años sin estas temperaturas de acuerdo a lo que nos informaron y las recomendaciones: evitar exponerse a la radiación solar por tiempos prolongados, hidratarse adecuadamente, tomar mucha agua, poner especial atención en enfermos crónicos, niños y adultos mayores así como atender las indicaciones del sector salud y de protección civil», comentó en el Salón Tesorería.

Luego de señalar lo anterior, el presidente se comprometió a que este viernes funcionarios de su gabinete presentarán un informe integral sobre las consecuencias que se han generado por las elevadas temperaturas.

Fuente: Excélsior

About The Author