21 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

AMLO pide a candidatos de Morena no promocionarse en su evento del 1 de julio

En un mensaje a medios tras el término de la reunión, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, abundó que el deseo del mandatario federal es que durante el quinto aniversario de su triunfo en las urnas se privilegie el respeto al pueblo y se enaltezca su rol en los comicios de 2018.

“El evento, lo importante el evento. No debe haber tiene aplausómetro ni menos aún expresiones negativas para nadie, debe haber respeto sobre todo pues el respeto al pueblo de México que logró esta victoria el 1 de julio de 2018.

-¿Esa fue la instrucción que dio el presidente?, se le cuestionó.

-Bueno, él opinó sobre todo de la importancia que tiene el evento en términos de que es un momento de consolidación del proyecto, hay una gran cantidad de transformaciones sociales, de obras, hay estabilidad económica o sea hay una gran cantidad de éxitos y resultados entonces quiere decir que la batalla del 1 de julio tuvo mucho sentido, sostuvo Batres Guadarrama.

Esta mañana, durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador exigió a los aspirantes de Morena no hacer de su informe de gobierno un mitin de campaña y llamó a los simpatizantes a evitar llevar porras.

Entre los asistentes a la encerrona en Palacio Nacional estuvieron Mario Delgado, dirigente nacional de Morena; el gobernador de Zacatecas, David Monreal; de Baja California, Marina del Pilar; de Baja California Sur, Víctor Castro; de Sonora, Alfonso Durazo; y de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo.

De Tlaxcala, Lorena Cuellar; de Tamaulipas, Américo Villarreal; de Veracruz, Cuitláhuac García; de Colima, Indira Vizcaíno; de Michoacán, Alfredo Ramírez; de Quintana Roo, Mara Lezama; de Sinaloa, Rubén Rocha; de Hidalgo, Julio Menchaca; de Campeche, Layda Sansores; de Morelos, Cuauhtémoc Blanco; de Tabasco, Carlos Merino; de Oaxaca, Salomón Jara; deChiapas, Rutilio Escandón; y Salomón Céspedes, de Puebla.

El sábado 1 de julio, Andrés Manuel López Obrador conmemorará en el Zócalo los cinco años del triunfo que tuvo en las urnas que lo llevó a la Presidencia de la República.

Este acto ha sido rutinario durante su administración y forma parte de los cinco informes de Gobierno que rinde a la ciudadanía al año.

About The Author