18 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Insiste AMLO que no hay apagones en el país

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró por tercer día consecutivo que no hay cortes de energía eléctrica en el país y que no hay riesgo de que se registren en el futuro.

No puedes perderte: Angy pagará casi 10 mil pesos en su recibo de luz por ola de calor
Desde Salina Cruz, Oaxaca, el titular del Ejecutivo destacó que el viernes hizo una evaluación del suministro que se tiene en el país y que se le informó que hay reservas suficientes de energía para todo el territorio.

El presidente reafirmó lo dicho a lo largo de la semana, de que no hay riesgo de apagones, pese a que en varias ciudades del país ya se registran interrupciones en el suministro y a que la Comisión Nacional de Consumo de energía (Cenace) reconoció que se tiene una reserva de apenas 6 por ciento.

Decirle a todos los mexicanos, desde el Istmo de Tehuantepec, que ayer hice una evaluación de toda la capacidad eléctrica de nuestro país, en especial de la capacidad de generación de energía eléctrica generada por CFE, reafirmó que no hay nada que temer, porque no va a haber apagones, hay reservas suficientes de energía eléctrica.

Pese a que nuestros adversarios (,..) algunos diablitos, están alarmando, es importante que la gente sepa que no nos vamos a quedar sin luz, que tenemos reservas y que no va a aumentar el precio de la luz», insistió López Obrador.

Cuestionado acerca de los apagones que se han registrado en ciudades como Monterrey o Mérida, el titular del Ejecutivo insistió en que: «para nada, en ninguna parte. Tenemos reservas suficientes».

Fuente: Forbes

About The Author