21 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Disminuye 9% el narcomenudeo en Puebla según el Sesnsp

De enero a mayo de 2023, 64 municipios de Puebla registraron 854 denuncias por narcomenudeo, una disminución del 9.2 por ciento; en 15 demarcaciones se registraron disminuciones, entre ellos la capital del estado, con 26.6 por ciento menos; en contraste, 43 vieron alzas.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), las denuncias por este delito en la entidad bajaron 9.2 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando fueron 87 más.

De los 15 municipios con disminuciones, Altepexi fue el que más bajas presentó, con 93.3 por ciento, ya que pasó de 15 casos en 2022 a uno en este año.

Por su parte, Los Reyes de Juárez tuvieron una baja del 92.9 por ciento, pues pasó de 14 a un hecho; asimismo, Acatzingo, fue de siete a uno, una baja del 85.7 por ciento.

Entre los municipios de la zona metropolitana que tuvieron disminuciones se ubicó la capital poblana (que acumuló la mayor cantidad de denuncias), que pasó de 658 a 483 casos. También figuró Cuautlancingo, San Gregorio Atzompa, Coronango y San Pedro Cholula.

Tecamachalco, con más incrementos

Respecto a los municipios con alzas, Tecamachalco fue el que más alza presentó, al pasar de dos a 14 casos, lo que significó un incremento del 600 por ciento.

Por su parte, Palmar de Bravo registró seis casos, cinco más que el mismo periodo del año anterior; en tanto, Zacatlán registró diez hechos, 400 por ciento más que los dos de 2022.

Libres, por su parte, reportó cinco casos, cuatro más que el periodo anterior; en tanto, San Salvador El Verde, tuvo nueve hechos, siete más que en 2022.

– Publicidad –

Es importante resaltar que Teziutlán, Tlachichuca, San Salvador el Seco, Huitziltepec, Quecholac, Santiago Miahuatlán, Acajete, Ahuazotepec, Cuapiaxtla de Madero, Huaquechula, Hueytamalco, San Miguel Xoxtla, Tulcingo, Acateno, Huehuetlán el Chico, Nealtican, San Felipe Teotlalcingo, San Nicolás de los Ranchos, Tepatlaxco de Hidalgo, Tepeojuma, Xiutetelco y Zapotitlán fueron estados que presentaron de nueve a un caso mientras que el año anterior no reportaron ninguno.

Fuente: Ángulo 7

About The Author