21 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Prevén ciclón tropical ‘Adrián’ en el océano Pacífico

El Servicio meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que en dos días se forme un ciclón tropical en el océano Pacífico, mismo que afectaría el oeste y noroeste del país.

Este domingo 25 de junio, la dependencia dijo que la posibilidad de que se desarrolle el ciclón tropical es del 20 por ciento para este martes y del 80 por ciento para los próximos siete días.

De crearse, el ciclón tropical se llamaría ‘Adrián’ e inauguraría la temporada de ciclones en el país, lo que contribuirá en la llegada de lluvias a México, que viene de terminar la tercera onda de calor que azotó al país con temperaturas de hasta 46 grados.

La zona de baja presión tiene “alto potencial” de desarrollarse como un ciclón en los próximos días, de acuerdo con Conagua, que además argumentó que se prevé la formación de otra onda de baja presión en paralelo en las costas de Oaxaca y Chiapas, con 50 por ciento de convertirse en ciclón.

Ciclón ‘Adrián’: ¿Qué estados serían los más afectados?

Algunos de los estados que podrían sufrir afectaciones por el desarrollo de la zona de baja presión que potencialmente se convertiría en el ciclón ‘Adrián’ en los próximos días son:

  • Jalisco.
  • Colima.
  • Michoacán.
  • Nayarit.

Estas entidades tienen pronosticadas lluvias de los 5 a los 50 milímetros para este domingo, así como la posibilidad de descargas eléctricas, granizo y fuertes rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.

Conagua aún no ha confirmado una posible trayectoria del ciclón tropical.

El océano Pacífico, donde se desarrolla el posible ciclón tropical ‘Adrián’, espera en esta temporada de ciclones tropicales hasta 6 huracanes de categorías 1 o 2 y otros dos huracanes de categorías 4 o 5.

En mayo, Conagua dijo que el primer ciclón tropical que ocurra en el Pacífico se llamará ‘Adrián’, además de que se esperan hasta 11 tormentas tropicales además de los huracanes.

Fuente: El Financiero

About The Author