12 de julio de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Claudia Ruiz Massieu ‘se baja’ del proceso para ser candidata de ‘Va por México’

Claudia Ruiz Massieu informó este jueves que no participará en el proceso de la alianza Va por México, donde se busca definir a aspirantes para la candidatura presidencial en la oposición, rumbo a las elecciones de 2024.

“Hoy tomo una decisión meditada, con profunda responsabilidad y congruencia. He decidido no participar en el proceso que impulsa el Frente Amplio por México. Entre lograr lo posible y hacer lo correcto, me decido por lo segundo”, comentó en un breve video en sus redes sociales.

Ruiz Massieu es la segunda aspirante que ‘se baja’ de este proceso. El miércoles, la senadora panista Lilly Téllez también expuso que dejaba esta carrera al considerar que el proceso no brinda certidumbre ni ofrece transparencia en los recursos.

La senadora del PRI dijo que esta decisión “no es sobre los requisitos”, sino sobre sus principios.

“En el método presentado, veo una respuesta pragmática para hacer frente a la precampaña abierta, anticipada e ilegal que ha iniciado Morena. Pero en congruencia, no puedo participar en un proceso que puede caer en la simulación”, destacó

También aseguró que respetará a compañeros y compañeras que sí decidan registrarse en este proceso.

Ruiz Massieu había expresado su intención de buscar la candidatura de Va por México apenas en marzo pasado.

¿Quiénes son las ‘corcholatas’ de Va por México?
La alianza Va por México, conformada por PRI, PAN y PRD, han convocado a un proceso de registro de aspirantes para definir a su candidato mediante una encuesta.

El proceso iniciará el martes 4 de julio, y quienes aspiran a abandera a la coalición tendrán que recolectar firmas, y participar en estudios, foros y una encuesta.

La oposición estima definir a su candidato o candidata a las elecciones presidenciales para el próximo 3 de octubre.

Las tres principales aspirantes de Va por México son Lilly Téllez, el PAN; Claudia Ruiz Massieu, del PRI; y Beatriz Paredes, del PRI.

Sin embargo, tanto Téllez como Ruiz Massieu han informado que no se sumarán al proceso.

La senadora panista Xóchitl Gálvez también está en busca de la candidatura opositora y ha expresado que ve como un reto difícil la recolección de firmas necesaria.

Fuente: El Financiero

About The Author