21 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Rechaza Xóchitl Gálvez ‘dedazo’ en candidatura

Xóchitl Gálvez respondió a la declaración que hizo hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador en la que aseguró que por dedazo ella será la candidata del Frente Amplio por México por la Presidencia en 2024.

«Señor presidente, usted dice que fulano o zutano me van a poner de candidata porque usted no puede concebir que una mujer fuerte y capaz pueda ganarse por sí misma una posición en la política”, dijo la senadora panista a través de un video, en el que rechazó que vaya a ser impuesta.

La también exjefa delegacional de Miguel Hidalgo pidió al jefe del Ejecutivo que la respete, pues aseguró que lo que ha logrado en el ámbito político ha sido por mérito propio y nadie le ha regalado nada.

“En mi vida nadie me ha regalado nada y de usted sólo quiero una cosa: que me respete”, le dijo la aspirante presidencial en el video en el que dio a conocer su posición tras la afirmación que López Obrador hizo este lunes en su mañanera.

Acusó que el presidente no puede imaginar que una mujer obtenga la candidatura por méritos propios, por lo que lo tachó como machista y que sólo respeta a las mujeres que ha impuesto.

La panista dijo que como ella hay millones de mexicanas que sin la ayuda de nadie luchan por lo que creen y salen adelante y aseguró que ella será la próxima presidenta de México.

“Usted me va a entregar la banda presidencial y yo se la voy a recibir con una amplia sonrisa”, dijo Xóchitl Gálvez.

López Obrador dijo que las cúpulas de la oposición decidieron que sea Xóchitl Gálvez la candidata presidente del Frente Amplio por México al considerar que tendrá el apoyo porque nació en un pueblo, aunque aseguró que pese a ello, la panista es parte de los conservadores.

«¿Y por qué eligieron a Xóchitl? Porque ellos suponen que si nació en un pueblo va a tener el apoyo de un pueblo y además es en realidad parte de ellos, no del pueblo, sino ella forma parte de los conservadores, desde luego no es de los de arriba, pero sí forma parte del mismo agrupamiento, porque también en el bloque conservador hay nivelitos”, comentó.

Fuente: Excélsior

About The Author