18 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

AMLO niega utilización del Estado para atacar a Xóchitl Gálvez

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador rechazó que se utilice el aparato de estado para atacar a la aspirante presidencial del bloque opositor conservador, Xóchitl Gálvez Ruiz, luego de que dio a conocer los montos de los contratos millonarios que obtuvo a través de sus empresas en menos de 10 años y por los cuales se hizo de alrededor de mil 400 millones de pesos.

Desde el salón tesorería de Palacio Nacional, puntualizó que decidió informar al pueblo sobre el progreso económico de Xóchitl Gálvez a partir de que los potentados “que saquearon al país durante décadas” echaron a andar una campaña en contra del gobierno de la cuarta transformación con el propósito de engañar a la gente, como lo hicieron en el pasado cuando eligieron a un deslenguado como Vicente Fox y luego a un hombre guapo, de telenovela, como Enrique Peña Nieto.

Como nosotros hemos llevado a cabo una política en favor del pueblo, una política que los adversarios tachaban de populismo, de paternalismo, pero como son muy hipócritas y andan desesperados porque quieren seguir robando. Sus intelectuales orgánicos, publicistas les recomendaron que había que buscar algo que haya nacido en un pueblo y con apariencia de ser una gente del pueblo, un poco el engaño de cuando Fox, de que era una gente sincera, deslenguado, que iba a acabar con las tepocatas y que iba acabar con la corrupción. Luego vendieron a otro, este cuento de un hombre guapo, hicieron hasta una telenovela y ahora nos quieren vender otra farsa, de que una mujer que empezó vendiendo gelatinas ha logrado superarse», destacó en la mañanera de este lunes.

López Obrador estimó que la estrategia que en el pasado les dio resultado, ahora no funciona porque la gente se da cuenta de la red de complicidades y actos de corrupción, como por ejemplo la sentencia emitida en contra del narcotraficante, Genaro García Luna, quien fue el brazo derecho del entonces presidente de México, Felipe Calderón.

También se da cuenta, agregó el mandatario del por qué Xóchitl Gálvez defiende tanto al Instituto  Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ya que recibió contratos millonarios a través de sus empresas.

El presidente resaltó que Gálvez Ruiz «pasó de vender gelatinas a ser millonaria» y se queja de que el gobierno federal no juega limpio.

Fuente: Excélsior

About The Author