23 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Presenta Mundo Tlatehui el Informe de LAbores del Segundo Trimestre de 2023

 En San Andrés Cholula son las y los ciudadanos la razón de existencia de este gobierno, y quienes señalan el cambio de rumbo, así lo aseguró Mundo Tlatehui, presidente municipal, durante la presentación del Informe de Labores del Segundo Trimestre de 2023.

En compañía del cuerpo edilicio, integrantes del gabinete municipal, así como trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento, afirmó que la sociedad es quien analiza al gobierno que encabeza, para mejorar las acciones que emprenden como administración.

“Estamos convencidos de que la difícil tarea de gobernar es imposible sin la cooperación, asociación y participación ciudadana (…) En este proceso de gobernar, abierto, transparente, incluyente y tolerante que ejercemos, la sociedad es nuestra gran aliada”, resaltó Mundo Tlatehui.

Durante el ejercicio de rendición de cuentas, el edil sanandreseño indicó que en el EJE 1 denominado Bienestar Social para Vivir con Dignidad, destacó las obras de adoquinamiento que se ejecutan en la Cabecera Municipal, juntas auxiliares y Delegación Atlixcáyotl; así como el programa “Mujeres Trabajadoras con Futuro” y las diversas acciones emprendidas por el DIF Municipal, entre otras dependencias.

En tanto, en el EJE 2 Economía Solidaria y Resiliente, enfatizó que a través del turismo se fortalecen las cadenas de producción y el aprovechamiento del patrimonio natural y cultural; además se continúa promoviendo la reactivación de la economía local.

En el EJE 3, San Andrés Municipio Seguro, puntualizó que para garantizar un clima de tranquilidad ciudadana, se impulsaron esquemas de seguridad con el fin de fortalecer la prevención del delito, que brinden confianza a los habitantes y detonen las inversiones en nuestro municipio.

Aseveró que se llevaron a cabo de manera permanente mesas de diálogo con la ciudadanía en las diferentes colonias, juntas auxiliares y Delegación Atlixcáyotl, para detectar las necesidades, desplegar operativos mediante cuadrantes y garantizar la presencia policial.

Mundo Tlatehui detalló que en el EJE 4: Nueva Gobernanza para un Gobierno de Resultados y con Transparencia, San Andrés Cholula hoy cuenta con un Sistema de Evaluación del Desempeño consolidado. Apuntó que uno de los objetivos principales de la administración que encabeza, es contar con instituciones eficaces y transparentes que rindan cuentas.

“Hemos hecho del gobierno abierto una política pública transversal que agrupa la transparencia, la participación y colaboración de los ciudadanos, donde la información y datos gubernamentales son esenciales para la toma de decisiones”, dijo el edil.

En el EJE 5: Desarrollo Urbano Sustentable y Gobernanza Metropolitana; el edil destacó las acciones realizadas en Cabecera Municipal, Delegación Atlixcáyotl y en juntas auxiliares, por parte de secretarías como Servicios Públicos, Sector Agropecuario, Bienestar Animal, y la Secretaría de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado.

Finalmente, Mundo Tlatehui sentenció que son las y los ciudadanos los únicos que habrán de decidir el futuro y la continuidad en el cambio de rumbo para San Andrés Cholula. “Siempre con congruencia, mostrando a la sociedad que sabemos responder a sus inquietudes y exigencias. Porque nuestro único interés es San Andrés Cholula, nuestra única prioridad son las y los Sanandreseños”, concluyó el presidente municipal.

About The Author