18 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

SAT lanza aplicación gratuita para generar y enviar facturas

El SAT lanzó una aplicación gratuita con la que busca facilitar la generación y envío de facturas de ingreso versión 4.0. Con la herramienta, llamada Factura SAT Móvil, personas físicas y morales pueden generar estos documentos fiscales todo el año desde su celular, según un comunicado del órgano fiscalizador de Hacienda.

Además, se puede consultar facturas emitidas y recibidas en cualquier momento, recibir alertas cuando una factura nueva sea emitida desde la aplicación, timbrar facturas de forma inmediata y selladas con el Certificado de Sello Digital (CSD), y generar un código QR con la información fiscal del contribuyente para que le emitan facturas de forma más rápida.

Con el lector de código QR de la Cédula de Identificación Fiscal (CIF), Cédula de datos fiscales y el generado en la aplicación, el contribuyente puede registrar de manera más ágil los datos de un cliente, según el SAT.

También se pueden configurar catálogos y campos opcionales para facilitar el llenado de la factura, además de guardar hasta 20 plantillas y un listado de hasta 18 clientes frecuentes.

A través de la aplicación las personas pueden compartir sus facturas mediante correo electrónico, WhatsApp y Messenger, entre otras plataformas.

¿Cuáles son los requisitos para usar la aplicación del SAT?

  • Descargar la app en sitios oficiales para dispositivos iOS y Android.
  • Contar con contraseña activa.
  • Tener certificado de Sello Digital (CSD) vigente para la emisión.

El SAT indicó que esta aplicación fue desarrollada por servidores públicos, por lo que no se generó mayor cargo al presupuesto en contratos o adquisiciones.

En enero de este año entró en vigor la versión 4.0 del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), la factura electrónica que describe un bien o servicio adquirido, la fecha de transacción, el costo y los impuestos correspondientes al pago de dicha operación.

Luego de un periodo de convivencia con la versión anterior a principios de año para que los contribuyentes se adaptaran, desde abril la única versión válida es la 4.0.

En el caso de las facturas electrónicas para nómina, el SAT extendió la facilidad para emitirlas en la versión 3.3 hasta el 30 de junio, debido al rezago que había hasta principios de abril frente a las facturas de ingresos y de egresos, traslado y pagos.

Fuente: Forbes

About The Author