21 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Xóchitl Gálvez ampliará sus denuncias contra AMLO

Xóchitl Gálvez, senadora y aspirante presidencial por la oposición, señaló que ampliará sus denuncias en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por hablar hoy de ella y por revelar su información fiscal.

En conferencia en Sonora, la legisladora por el PAN comentó que en la mañanera el presidente de la República aceptó que tuvo acceso a su información confidencial fiscal y la hizo pública, por lo que comentó que la Fiscalía General de la República debería aceptar que hay confesión clara por el delito que lo denunció ayer.

Xóchitl Gálvez ampliará denuncias contra AMLO

“El presidente insiste en fake news y recomiendo que se relaje, lo veo preocupado. Hoy el presidente acaba de confesar que tuvo acceso al secreto fiscal y financiero y lo hizo público. Yo ayer le denuncié por esta situación (…) Mis abogados estarán presentando denuncias complementarias hoy por esta mención de la mañanera”, dijo.

Además, mencionó que también ampliará su queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por violar las medidas cautelares que le impuso éste, pues hoy en la mañanera habló tres veces de ella para “dar información falsa”; este viernes el mandatario federal aseguró que 70% de los contratos que obtuvo las empresas de Xóchitl Gálvez en los último nueve años fueron celebrados en Miguel Hidalgo, alcaldía que ella gobernó entre 2015 y 2018.

También, la legisladora le hizo una llamado a la presidenta del INE, Guadalupe Taddei, para “dar un manotazo de autoridad” a fin de evitar que el presidente de la República se meta en la contienda electoral federal, pues dijo que constantemente habla de ella.

Fuente: Forbes

About The Author