18 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Xóchitl Gálvez llama a maestros proteger la educación ante nuevos libros de texto

La senadora y aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez criticó la forma en la que se crearon los nuevos libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que hizo un llamado a los maestros para que defiendan la educación.

De acuerdo con la aspirante de oposición a la presidencia, son varios los problemas que se enfrentan con la presentación de estos nuevos libros de texto, que radican incluso en su creación.

Gálvez Ruiz rechazó criticó que el presidente López Obrador defienda la construcción de estos libros y negó que se haya realizado con la participación de verdaderos especialistas.

“(El presidente llamó) a sus especialistas, a sus amigos, yo le diría a los maestros que defiendan la educación. La enseñanza de las matemáticas es indispensable y en estos libros prácticamente desaparecen”, indicó la senadora del PAN al ser cuestionada sobre este tema en su visita al estado de Querétaro.

Xóchitl Gálvez consideró que los libros de texto gratuitos deberían realizarse basados en el método científico, y no responder a intereses políticos.

Te puede interesar:Juzgado federal dio ultimátum a la SEP para rediseñar los libros de primaria y secundaria

La aspirante a la candidatura presidencial dijo también que la creación de estos libros debe poder responder a especialistas, a la ciencia, y debe tener una visión que permita a los estudiantes aprender materias como Matemáticas, Lectura, Biología y todas las ciencias.

No obstante, consideró que otro de los errores que se cometieron por parte del gobierno del presidente López Obrador son que estos libros se crearon “en lo oscurito” y dándole la espalda a los ciudadanos.

“Yo creo que aquí el problema es que no se hizo de cara a los ciudadanos, se hace con una visión de un grupo de personajes del gobierno que tiene una visión que no responde a la del país”, dijo Xóchitl Gálvez.

Acción Nacional, partido que ha impulsado a Xóchitl Gálvez a lo largo de su carrera política, ha capitalizado las críticas hacia los nuevos libros de texto gratuitos y la senadora ha hecho suya este malestar.

Te puede interesar:López Obrador defiende los nuevos libros de texto gratuitos; así le respondió al PAN: “Son exageraciones”

Esta no es la primera crítica que hace a los libros de texto gratuitos, pues previamente a través de sus redes sociales se pronunció al respecto y consideró necesario apostar a que las próximas generaciones puedan tener trabajos en espacios como la robótica, la ciencia, la ingeniería y la inteligencia artificial.

Incluso, hizo burla del presidente López Obrador al usar sus fotos para hacerlas portada de libros de texto, colocándole expresiones distintas según la materia que representa.

Fuente: Infobae

About The Author